Fendt Smart Farming, la nueva normalidad en la agricultura

La crisis del Covid-19 ha obligado a empresas y trabajadores a replantearse su forma de trabajar y a buscar nuevas soluciones para poder llevar a cabo el trabajo desde casa. Fendt cuenta con todo un catálogo de soluciones Smart Farming que llevan la agricultura a una nueva normalidad.

Fendt Connect es la solución de telemetría dedicada a la gestión de flotas, mediante la cual recopilar y evaluar datos de las máquinas (posición, recorrido, consumo de combustible, adBlue, velocidad, horas de trabajo, códigos de error etc) para poder supervisar, analizar y optimizar el estado y uso de las mismas, y todo ello desde un ordenador, un móvil o una tablet. Esto permite programar trabajos e intervalos de servicio, optimizando el funcionamiento de la máquina y haciendo fácil el adelantarse a posibles fallos, al poder analizar los códigos de error al instante y sin necesidad de estar delante del tractor.

Por su parte, Fendt Smart Connect está más enfocado a información más técnica en el momento de trabajo, como la velocidad del motor, deslizamiento, consumo de combustible y AdBlue, carga que sufre el motor, capacidad y posición de elevación.

Con Fendt One los límites entre la cabina del tractor y la oficina se desvanecen. Esta nueva mejora de software remodela la cabina con nuevas pantallas y funcionalidades, nuevo reposabrazos, controles mejorados y una innovadora filosofía de trabajo. Establece un software de trabajo en la oficina similar al Fendt Connect, pero con una interfaz de usuario aún más intuitiva y con el mismo modo de manejo que el software de la cabina del tractor. Es decir, que el sistema integrado, con el mismo software y bajo el mismo concepto y diseño de trabajo, hace que sea igual trabajar desde casa y desde el tractor.

El sistema de autoguiado de Fendt, Varioguide, permite trabajar de forma más precisa, lo que conlleva una serie de ventajas:
– El aumento de la cobertura de superficie de trabajo al evitar solapamientos y saltos, es decir que evita trabajar sobre terreno ya trabajado.
– Permite trabajar con visibilidad reducida ya sea de noche, haya niebla o debido al polvo.
– El uso eficiente de los insumos (combustible, semilla o fertilizante).
– Mejora la comodidad del operador.
– La gestión de cabeceras también se puede configurar para que funcione de forma automática.
Este sistema utiliza dos receptores externos de la marca NovAtel y Trimble, que se conectan al tractor y se maneja con la interfaz característica del Varioguide, ya sea uno u otro receptor.

Con Variotronic el control de los aperos Isobus se lleva a cabo mediante el mismo terminal y joystick con el que manejas el tractor. Dependiendo de la capacidad de relación entre un apero y el tractor, se podrán establecer más o menos funciones en los joysticks y la pantalla.

Variotronic TI Automatic permite manejar el apero de forma automática en la gestión de cabeceras. Además la función SectionControl, también integrada en el terminal, facilita a partir de señales GNSS el trabajo con pulverizadores, esparcidores, sembradoras de precisión, etc., controlando la sección donde se ha aplicado, para evitar solapamientos y reducir costes, al aumentar el ahorro de insumos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018