Fendt Rogator 300, un nuevo nivel de precisión

La serie de pulverizadores arrastrados Fendt Rogator 300 incorpora, entre otras novedades, el control automático de boquillas Fendt OptiNozzle, suspensión independiente a las ruedas y el nuevo sistema de guiado de altura de las barras de pulverización Agco.

Fendt Rogator 300, un nuevo nivel de precisión

El control de boquillas Fendt OptiNozzle permite obtener un resultado óptimo de aplicación manteniendo la reducción de la deriva seleccionada.

El operador define la dosis de aplicación, el grado deseado de reducción de la deriva y la presión adecuada para el espectro óptimo de gota.

Después, Fendt OptiNozzle selecciona automáticamente la boquilla o combinación de boquillas adecuada previamente instalada, respetando la tasa de reducción de la deriva deseada durante la aplicación incluso con dosis de aplicación o velocidades variables. La adaptación automática de las boquillas o combinaciones de boquillas amplía de manera considerable la gama de velocidades durante la aplicación.

Fendt OptiNozzle permite cumplir con facilidad y precisión las regulaciones legales, los valores deseados de reducción de la deriva y los requisitos de distancia incluso con parámetros de aplicación con dosis variables.

TIM

El pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300 trabajando conjuntamente con un un tractor Fendt Vario compatible con la funcionalidad TIM (Tractor Implement Management) puede tomar el control del tractor a través de esta función.

El pulverizador calcula la velocidad óptima adecuada para los parámetros de las boquillas, la reducción de la deriva deseada y la dosis de aplicación. Según la boquilla o combinación de boquillas utilizada, el pulverizador ajusta la velocidad del conjunto a la velocidad nominal calculada. Esto garantiza que la aplicación se produzca siempre con la reducción de la deriva deseada.

El control TIM activo permite al conductor adaptar la velocidad. Puede elegir entre los niveles de velocidad predefinidos, y el conjunto mantiene automáticamente la velocidad seleccionada. Al mismo tiempo, el pulverizador adapta la boquilla o combinación de boquillas utilizada a la variación de velocidad.

Suspensión independiente a las cuatro ruedas y control de estabilidad

Con la nueva suspensión hidroneumática independiente a las cuatro ruedas, dos cilindros hidráulicos amortiguan el vehículo y aumentan la estabilidad tanto en curvas como en condiciones difíciles en carretera y pendientes. La suspensión reduce de manera considerable la carga sobre el tractor y las barras de pulverización, además de permitir una mayor precisión de aplicación incluso a altas velocidades.

Con el sistema de regulación automática de nivel Fendt Stability Control, el Fendt Rogator 300 garantiza un uso seguro en pendiente y estabilidad en carretera. La regulación de nivel pone a disposición todo el recorrido de muelle con independencia del estado de carga, contrarrestando los movimientos oscilantes.

En desplazamientos paralelos a la pendiente, el diseño de la suspensión independiente a las ruedas permite además una compensación manual de pendiente de hasta 7° o el 12%. La suspensión independiente a las ruedas también demuestra su eficacia en procesos de llenado con productos fitosanitarios, ya que permite la nivelación manual del Rogator 300 y un llenado más preciso.

Mayor ancho de trabajo

Con una anchura de trabajo de hasta 36 metros, el pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300 se equipara ahora a la serie de pulverizadores autopropulsados. Las barras de pulverización presentan un sistema de plegado triple para mejorar el transporte.

El nuevo sistema de guiado de altura de las barras de pulverización mejora la posición de la barra de pulverización y la adaptación al suelo gracias a una respuesta más rápida y precisa incluso a mayores velocidades. En combinación con el circuito eléctrico de boquillas individuales disponible de serie, garantiza la máxima precisión de aplicación y capacidad.