Fendt presenta en Agrishow su nueva sembradora Fendt Momentum

La nueva sembradora Fendt Momentum es el primer proyecto global de la marca que se realiza fuera de Alemana. Diseñada y producida al 100% en Brasil, esta máquina se presenta en modelos de 40 filas con y sin distribución de fertilizantes, en hileras de 45 cm. También se puede configurar en líneas de 50 cm, con reducción de dos filas en su modelo nominal. En el modelo de 40 líneas, la tolva de fertilizante es de 5.300 kg.

Según destacan desde Fendt se trata de la sembradora en línea con el distribuidor de fertilizante más grande del mercado brasileño, con un ancho de trabajo de 18 m. La tasa de muestreo (porcentaje de semillas repetidas y fallos) de la nueva planta puede alcanzar el 99,6% en maíz, incluso a velocidades de siembra más altas.

A pesar de su gran tamaño, cuando se pliega, la sembradora tiene solo 4,3 m de ancho, el ancho de transporte más pequeño de la categoría, sin la necesidad de desmontar ningún componente. Puede transportarse fácilmente en camiones con tablas simplemente retirando la tolva de fertilizante y las ruedas exteriores del chasis central.

Esta sembradora incorpora el sistema vApply Granular, una tecnología de siembra de precisión que garantiza la aplicación más precisa de fertilizante en cada hilera de siembra, y que se controla con la pantalla de tercera generación 20 | 20 Seedsense, desde la que se puede visualizar y gestionar toda la información relacionada con la sembradora en tiempo real.

Con el empleo de mapas de cultivos generados con software como Climate FieldView, esta pantalla también permite trabajar con índices variables de semillas y fertilizantes; analizar la profundidad de la aplicación de semillas; controlar el suelo, la presión aplicada al suelo en cada una de las filas, el contacto de la fila con el suelo, etc..

Relacionado con la tecnología VApply, la sembradora Fendt Momentum monta el bastidor inteligente Fendt Smart Frame, que garantizaque todas las filas estén siempre en contacto con el suelo y controla la profundidad de siembra para una plantación uniforme.

Con ello, las filas de siembra no están unidas directamente al chasis de la sembradora, sino a un soporte dividido en tres secciones accionadas por dos cilindros hidráulicos cada una para mantener las filas siempre en contacto con el suelo. Además, reubicando el muelle de presión de cada hilera de siembra, se encuentra el DeltaForce, un equipamiento exclusivo de Fendt Momentum que, a través de sensores, garantiza la presión necesaria para cortar la paja y aplicar las semillas a la misma profundidad.

La nueva Fendt Momentum ha sido una de las principales atracciones de la marca en Agrishow 2019, la feria agrícola se ha celebrado en Ribeirão Preto (São Paulo) del 29 de abril al 3 de mayo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018