Fendt inicia las obras de ampliación de su centro de visitantes Fendt Forum

El Fendt Forum en Marktoberdorf (Alemania) es la puerta de entrada al mundo de Fendt. Alberga salas de exposiciones, la tienda Fendt y el restaurante Diesel Ross y además es el punto de partida de las visitas a la fábrica. Con la tercera fase del Fendt Forum abierta en octubre de 2013, el trabajo de construcción de la siguiente fase arranca este mes y su objetivo es cuadriplicar el tamaño de la sala de exposiciones del Fendt Forum.

La nueva sala de exposiciones y salón de actos quiere abarcar 2.500 m² y medir más de 14 metros desde el suelo hasta el techo. El portal de entrada mide aproximadamente 6 m de alto, lo suficientemente grande como para que pase cualquier máquina.

En los últimos años, la marca se ha convertido en un verdadero full liner. Desde la última ampliación del Forum en 2013, la producción de máquinas Fendt ha crecido con soluciones para la recolección del forraje, rotoempacadoras, remolques autocargadores, soluciones para la protección de cultivos y tractores de orugas.

También hemos se ha incorportado al porfolio de producto nuevas máquinas para trabajos muy exigentes, incluida la cosechadora Fendt Ideal y el tractor estándar más grande del mundo, el Fendt 1000 Vario.

“Para poder presentar una amplia gama de máquinas a los visitantes durante cualquier temporada y frente a cualquier clima, tenemos que diseñar una nueva sala”, ha declarado Peter-Josef Paffen, presidente de la junta directiva de Agco/Fendt.

“La nueva sala de exposiciones nos da la oportunidad de capacitar tanto a nuestros socios comerciales regionales como a los internacionales en las propias máquinas. La ampliación del Fendt Forum también forma parte de la Estrategia Fendt 2020, ya que parte de la premisa de ofrecer formación durante todo el año para todo el programa de línea completa.”

La nueva sala también ofrece mucho espacio para grandes eventos y funciones, con capacidad para unas 2.000 personas. “Además de las reuniones de negocios para todos los empleados de Fendt, también realizamos otros eventos importantes en nuestro Fendt Forum”, añade el vicepresidente de marketing de Fendt, Ronald Schmidt.

“Cada año damos la bienvenida a más de 35.000 clientes de todo el mundo al centro de visitantes de Fendt. Luego están los 30.000 invitados durante las vacaciones de Fendt. Aquí formamos a más de 500 vendedores internacionales cada año e invitamos a cerca de 2.500 personas a nuestros eventos de concesionarios y a conferencias de prensa de Fendt. También recibimos consultas externas que nos preguntan acerca de la posibilidad de usar el escenario de Fendt como sede de eventos”.

La nueva sala de exposiciones y salón de actos tendrá una superficie de 2.500 m² con una puerta de 6 m de altura y más de 14 m de suelo a techo. Esto cuadruplicará el área original de exhibición. Los costes de construcción de la nueva sala de exposiciones y salón de actos ascienden a 6,5 millones de euros. La construcción comienza en julio de 2018 y quedará finalizada cuando la nueva sección abra sus puertas a los visitantes aproximadamente dentro de un año.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018