Fendt, galardonada con el Advanced 4th Industrial Revolution Lighthouse

La red formada por los centros de producción Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim de Fendt ha recibido el galardón Advanced 4th Industrial Revolution Lighthouse durante el Foro Económico Mundial 2020 celebrado en Davos. Fendt se convierte así en una de las 44 empresas del mundo que pertenecen a la Global Lighthouse Network.

Las empresas de la Global Lighthouse Network desempeñan un papel pionero en la cuarta revolución industrial, que les permite adaptar sus procesos de producción gracias al análisis de datos digitales, sistemas autónomos o una extraordinaria agilidad.

«Fendt es el único fabricante de maquinaria agrícola que se ha incorporado a esta prestigiosa red de empresas. «Con los más modernos sistemas de fabricación y producción y procesos inteligentes, Fendt y las marcas asociadas del grupo Agco logran obtener una producción muy variable y eficiente», apunta Hans-Bernd Veltmaat, senior vice president y chief Supply Chain Officer Agco.

Los tractores Fendt se diferencian, por ejemplo, en las especificaciones de las conexiones hidráulicas, las diversas versiones de los sistemas de frenos o los equipamientos especiales de la cabina. Su sistema de montaje, denominado VarioTakt, es sumamente flexible y garantiza que las nueve series de tractores con sus 38 modelos puedan fabricarse en diversas versiones de equipamiento en función del pedido y del cliente, mezclándose por completo en una sola cadena de montaje.

Como resultado, la producción de tractores Fendt responde con rapidez y flexibilidad a las necesidades actuales del mercado. El veredicto del jurado de la Global Lighthouse Network fue el siguiente: «Fendt combina soluciones digitales con un diseño inteligente de la línea de montaje. Esto permite a Fendt fabricar en una sola cadena de montaje nueve series de tractores –entre 72 y 517 CV– con tamaños de lote de una sola unidad».

«Nuestro objetivo es fabricar 20.000 tractores a finales de este año», explica Ekkehart Gläser, director de producción de Agco/Fendt. «Esta cifra de producción, sin precedentes en toda la historia de Fendt, requiere métodos de producción únicos para poder producir de forma rápida, flexible e individualizada conforme a los deseos del cliente. Y todo ello en una calidad excepcional», afirma el jefe de producción de Fendt.

«No obstante, la mejor fábrica, los procesos logísticos más inteligentes y la maquinaria más moderna solo son tan buenos como los trabajadores de Fendt. Los conocimientos especializados, el compromiso, la fiabilidad y meticulosidad del personal de Fendt, y el orgullo que sienten por sus máquinas, es lo que en realidad hace que un tractor sea Fendt», concluye Gläser.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018