Fendt e100 Vario, oro en Intervitis Interfructa Hortitechnica 2018

La Asociación Alemana de Viticultores, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), ha reconocido con una medalla de oro el tractor Fendt e100 Vario en la última edición de Intervitis Interfructa Hortitechnica, que se ha celebrado del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Stuttgart (Alemania). La marca de tractores del grupo Agco recogía unos días después en Bolonia (Italia) el premio Best Utility 2019, concedido por la prensa europea especializada al Fendt 313 Vario en el marco de EIMA.

“El Fendt e100 Vario –ha dest acado el panel de jueces– es el primer tractor de vía estrecha totalmente eléctrico para uso en viticultura. Los jueces han visto en este nuevo desarrollo una mejora decisiva en el estándar actual de tractores (aquellos con motor de combustión interna). Las baterías del Fendt e100 Vario permiten hasta seis horas de uso práctico y se cargan rápidamente utilizando interfaces estándar. Además de reducir los costes, otra ventaja importante sobre los tractores convencionales es la reducción de partículas de polvo, óxido de nitrógeno, niveles de CO2, emisión de ruido y vibraciones durante la conducción. Incluso con el par máximo, la velocidad programada se puede controlar en mayor medida, lo que aumenta la seguridad en el trabajo”.

“Actualmente estamos fabricando algunos modelos Fendt e100 Vario para nuestras propias pruebas en investigación y desarrollo”, apunta Walter Wagner, jefe de Desarrollo de Tractores Fendt. “Podemos usar estos modelos para aprender más sobre las posibles áreas de aplicación y el potencial económico de un tractor eléctrico. Queremos obtener información clave sobre el alcance del tractor a través de una variedad de usos, y eso incluye absolutamente la viticultura y el cultivo de fruta. Es posible acoplar los implementos de la agricultura actual, porque el Fendt e100 Vario está construido como la serie 200”.

Fendt 313 Vario, Best Utility 2019

En la misma semana, el Fendt 313 Vario se alzaba con el Best Utility 2019, con el que el jurado formado por periodistas especializados en el sector y procedentes de 26 países, reconoce al tractor más versátil, que ofrece a los agricultores la mejor relación calidad/precio.

“El Fendt 313 Vario es el tractor que ofrece la mejor agilidad y la tecnología más moderna en este segmento del mercado. Su transmisión continua, el bajo consumo de combustible, una cabina moderna con parabrisas continuo, el eje delantero suspendido y muchas opciones electrónicas lo hacen adecuado para cualquier trabajo agrícola. El elevador electrónico, las válvulas de control del sistema hidráulico, el sistema de gestión de cabeceras, la dirección automática y la instalación Isobus mejoran su versatilidad y eficiencia”, declaraba el jurado.

Eima ha supuesto un espaldarazo al crecimiento registrado por la marca en el mercado italinano donde por primera vez las ventas de tractores Fendt han alcanzado las cuatro cifras gracias al esfuerzo realizado tanto por la filial como por sus distribuidores. A finales de año, se entregaron alrededor de 1.100 tractores Vario nuevos a clientes, desde el sur del Tirol hasta Sicilia.

“Cuando empecé con Fendt en Italia hace más de dos años, implementamos una nueva realineación estratégica. La sede de nuestra empresa se trasladó a Breganza y se contrataron muchos empleados nuevos y altamente motivados. Sobre la base de un análisis muy preciso del mercado italiano, pudimos identificar aquellas regiones en las que no habíamos tenido tanto éxito en el  pasado y desarrollar una estrategia adecuada “, explica el director de Fendt para Italia, Marco Mazzaferri.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018