Fendt 300 Vario, ahora con FendtOne en toda la serie

Tras su introducción en el modelo superior Fendt 314 Vario en Agritechnica 2019, ya puede solicitarse el nuevo concepto de manejo FendtOne en toda la serie Fendt 300 Vario.

La serie Fendt 300 Vario incluye cuatro modelos (Fendt 311 Vario, Fendt 312 Vario, Fendt 313 Vario y Fendt 314 Vario) con una gama de potencia entre 113 y 142 CV. Todos los modelos podrán solicitarse a partir de febrero de 2020 en las versiones actualizadas Power, Profi y Profi+. El Fendt 300 Vario se entregará en las versiones de equipamiento Profi y Profi+ a partir de septiembre de 2020. La versión Power se fabricará a partir de enero de 2021.

El diseño del Fendt 300 Vario Power ha sido completamente revisado haciendo especial hincapié en un manejo cómodo e intuitivo del tractor. Cabe destacar el nuevo reposabrazos, montado directamente en el asiento del conductor, el nuevo joystick multifunción y las válvulas eléctricas.

La filosofía de manejo FendtOne incluye además un salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. Este muestra datos como la velocidad de conducción, el régimen del motor y los niveles de líquido. El interruptor giratorio y pulsador en el reposabrazos permite seleccionar y efectuar los correspondientes ajustes en diferentes menús como, por ejemplo, la asignación en el joystick, el ajuste de las válvulas hidráulicas o las funciones del motor y de la transmisión.

Dada la gran demanda existente, el eje delantero suspendido se incluye ahora en el equipamiento de serie. También vienen de serie el ventilador Visctronic y el sistema de aire acondicionado. El climatizador y el elevador hidráulico delantero con control de descarga están por primera vez disponibles opcionalmente en la versión Power.

El Fendt 300 Vario Profi ofrece la opción de un terminal de 12″ en el reposabrazos. Todas las pantallas están interconectadas, lo que permite mostrar los mosaicos con las diferentes funciones al mismo tiempo en el terminal. Un terminal puede mostrar simultáneamente las aplicaciones Isobus y las funciones del tractor en función de las necesidades individuales. Asimismo, está disponible opcionalmente otro terminal de 12″ en el techo para mostrar, por ejemplo, un sistema de cámara en pantalla completa.

En este equipamiento vienen incluidos de serie el joystick multifunción y una palanca monomando en cruz en el reposabrazos, que permiten un manejo cómodo y flexible de las diferentes funciones del tractor. En lugar de la palanca monomando en cruz, está disponible opcionalmente el joystick 3L. Este se utiliza, por ejemplo, para manejar el cargador frontal con una pala de ensilado con función integrada de cambio de dirección, además de hacer posible la libre asignación de hasta 27 funciones Isobus para el manejo de aperos complejos.

Por último, el Fendt 300 Vario Profi+ incorpora de serie Fendt Guide (antes VarioGuide). También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.

Otra opción en este equipamiento son también el SectionControl y el VariableRateControl. Todo esto hace que el Fendt 300 Vario Profi+ esté perfectamente equipado para tareas como la siembra, el abonado o la aplicación de fitosanitarios. El terminal de 12″ en el reposabrazos está disponible de serie para ofrecer mayor claridad ante esta gran cantidad de opciones, sobre todo si se trabaja con aperos complejos. La versión Profi+ puede solicitarse opcionalmente con un segundo terminal de 12″ en el techo, que permite distribuir las diferentes funciones del motor en tres vistas de la pantalla.

En el Fendt 300 Vario Profi+ también están disponibles como opción de equipamiento el Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro) y el Fendt Task Manager.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018