AgroBank y la FEV renuevan su colaboración para promover la competitividad del sector vitivinícola

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para promover la competitividad el sector del vino en España. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a impulsar la internacionalización de los vinos españoles y podrá a su disposición una cartera exclusiva de productos y servicios.

El acuerdo, firmado entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, profundiza además en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector, ya que la viticultura es uno de los pilares clave de la economía española y europea.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado que con este acuerdo “se dota de continuidad al apoyo de la entidad al sector vinícola, sobre todo a través de su línea de negocio AgroBank, especialistas en el negocio agrario, así como desde los servicios de comercio exterior e internacionalización, que impulsarán su salida al exterior”.

Por su parte, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha destacado que con la renovación del convenio, la FEV y CaixaBank se convierten en aliados estratégicos para seguir trabajando en la mejora de la competitividad de las bodegas españolas. En este sentido, Torres ha subrayado que “la FEV tiene como una de sus prioridades garantizar un entorno favorable y competitivo en el que las empresas desarrollen su actividad exterior e incrementen el valor de sus exportaciones, y eso incluye contar con socios de confianza que compartan la visión internacional del negocio, como es el caso de CaixaBank”.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

En la actualidad, CaixaBank tiene siete sucursales en el mundo: cuatro en Europa –Londres, Fráncfort, París y Varsovia-, y tres en el norte de África  –Casablanca, Agadir y Tánger-.

Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas en los cinco continentes: Toronto (Canadá), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo  (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú) y Sídney (Australia). Es el único banco español con presencia física en el mercado canadiense, australiano y en la región de África Austral (Johannesburgo).

Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018