Farming Agrícola muestra en campo las últimas novedades de Teagle

Farming Agrícola ha celebrado a mediados de junio una jornada de presentación de las últimas novedades en procesadoras de paja y encamadoras de la marca Teagle, a la que acudieron distribuidores, representantes europeos de la marca y clientes interesados en conocer más de cerca estas máquinas.

La jornada comenzó con una presentación de la gama de procesadoras de paja y encamadoras de la marca inglesa en las instalaciones de Farming Agrícola en Palencia.

A continuación los asistentes pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de los equipos mostrados en la Ganadería Odriozola Pardo, ubicada en Villamartín de Campos (Palencia). Entre éstos cabe destacar la procesadora de paja C12 que  fue la principal novedad de la jornada. Diseñada para contratistas y operadores en grandes explotaciones, procesa hasta 25 pacas cuadradas por hora, con una longitud de corte constante y ajustable entre 20 y 100 mm. Esta máquina es ideal para materiales con hasta un 20% de humedad, incluyendo forraje y cultivos para encamar y energéticos.

También pudo verse la procesadora de paja de tambor T500B que trabaja con pacas redondas y rectangulares, manteniendo constante la longitud de corte, seleccionable entre 8 y 60 mm y que ha sido diseñada especialmente para el encamado de aves. El sistema hidráulico es accionado mediante tdf y cuenta con bomba a bordo, tanque, filtro, radiador con ventilación y control remoto de accionamiento/parada.

Por su parte, la T 8555 SC Dual Chop tiene una capacidad de 4,5 m3 y distribuye la paja hasta a 25 m, además de contar con criba desmontable y con un sistema automático de lubricación de la cadena que mueve el rotor. Este modelo, además de procesar paja, también permite procesar heno y silo. El sistema Dual Chop incorpora un grupo de cuchillas retráctiles que pueden colocarse simplemente presionando un botón, cambiando el tipo de paja distribuida de triturada corta (alrededor de 50 mm) a no triturada, y viceversa, en cuestión de segundos.

Finalmente pudo verse el modelo T 8100 SC que cuenta con 3,5 m3 de capacidad, y puede distribuir paja hasta a 22 m. Cuenta con rampa giratoria, con rotación de 280°, rotor de palas individual y embrague por rotación libre y deslizante en la tdf, entre otras muchas características. Además, puede controlarse de manera electrónica desde la cabina.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018