Fallece Miguel Ángel Díaz Yubero, todo un referente humano y profesional del sector agroalimentario

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) anunció el fallecimiento en la madrugada del  domingo 19 de Miguel Angel Díaz Yubero, a los 75 años de una enfermedad que se le había diagnosticado recientemente.

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid era miembro del Cuerpo Nacional Veterinario y desarrolló una amplia trayectoria profesional tanto en la Administración, como secretario general  de Agricultura y Alimentación entre 1992 y 1994, así  como en grandes grupos empresariales, como Campofrío, Leche Pascual y la  cooperativa COVAP.

En la actualidad venía ocupando el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE).

El directivo dirigió la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches durante un periodo de 12 años, hasta 2011, durante la presidencia de Tomás Aránguez, también fallecido.

Díaz Yubero fue también subdirector general de Sanidad Animal y director general de Sanidad de la Producción Agraria, así como representante de España en la Oficina Internacional de Epizootias, FAO, Comité Veterinario Permanente de la UE y fue uno de los componentes del equipo que negoció la adhesión española a la CEE (Comunidad Económica Europea).

Además, ocupó los cargos de presidente de la patronal de la  industria láctea (FENIL); de patronal empresarial de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) y también de la Feria Agroganadera (FIMA Ganadera) de Zaragoza.

Díaz Yubero participó en numerosas publicaciones, entre ellas Mundo Ganadero y AgroNegocios, y en multitud de conferencias, además de ser miembro de las Academias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada, miembro de la Real Academia de Gastronomía, y entre sus reconocimientos se encuentra la Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario.

Desde el grupo editorial Eumedia lamentamos profundamente esta irreparable pérdida humana y profesional y nos unimos en homenaje a su amplia familia.

Foto: El Correo Gallego.com

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018