Fademur y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, fomentarán el emprendimiento de las mujeres rurales

Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, integrada en la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por el empresario valenciano Juan Roig (Mercadona, firmaron este miércoles 29 de mayo, en la sede de Marina de Empresas, un convenio de colaboración para que las emprendedoras rurales reciban el apoyo de ambas entidades a partir del mes de junio.

Por un lado, Fademur proporcionará proyectos empresariales de emprendedoras a Lanzadera, que, por su parte, las apoyará mediante cualquiera de los programas de emprendimiento que desarrolla en sus instalaciones.

La presidenta de esta Federación, Teresa López, manifestó su satisfacción frente al acuerdo, puesto que «supone sumar más aliadas a la hora de facilitar el emprendimiento que es, en muchos casos, la única salida laboral para las mujeres en amplias zonas del medio rural de nuestro país […] Los proyectos de emprendimiento que surgen en los pueblos se encuentran con dificultades mayores, por eso es importante que establezcamos todas las sinergias posibles para ayudarlos”, explicó la presidenta de Fademur.

Esta iniciativa surge con el objetivo de promover el emprendimiento entre las mujeres rurales, a las que desde Lanzadera proporcionarán formación, mentorización y financiación para ayudarles en sus proyectos empresariales. Además tendrán a su disposición las instalaciones de la aceleradora de empresas innovadoras, dónde podrán compartir experiencias con otros emprendedores.

Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, considera fundamental el apoyo a las mujeres del ámbito rural que quieran emprender, añadiendo que “este acuerdo con Fademur permitirá a Lanzadera impulsar a más mujeres emprendedoras, aportándoles el asesoramiento necesario para llevar a cabo sus objetivos empresariales.”

“En Lanzadera tenemos experiencia en impulsar todo tipo de proyectos, un 30% de las empresas que han recibido nuestro apoyo, han sido fundadas o co-fundadas por mujeres, nuestra intención es que esas cifras sigan aumentando”, explicó el director general de Lanzadera.

Fademur es una organización que aúna el esfuerzo de las asociaciones y de las mujeres rurales que la constituyen y colabora para superar las dificultades que encuentra en el medio rural. La entidad cuenta con una larga experiencia en el impulso de proyectos de emprendimiento.

Desde su fundación en 2004, la organización de mujeres ha centrado parte de sus esfuerzos en este aspecto. En el último año y a través de su programa “Ruraltivity: Lanzadera de emprendimientos rurales” se ha atendido más de 120 emprendimientos de forma personalizada, liderados fundamentalmente por mujeres del medio rural, un programa con el que ofrece apoyo integral a las nuevas empresarias que se puede consultar en www.ruraltivity.com.

En el caso de Lanzadera, se trata de una aceleradora e incubadora de «startups», perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, con capital privado.

Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase idea, mediante una incubadora de empresas donde las ideas se validan para convertirlas en realidad, hasta aceleración de empresas ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento.

Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Durante sus seis años de andadura ha prestado apoyo a más de 300 «startups». Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018