Eurosemillas celebra su 50 aniversario en Fruit Attraction

El grupo Eurosemillas aprovecha su presencia en Fruit Attraction, desde hoy y hasta el jueves 24 de octubre en Ifema, para celebrar bajo el eslogan ‘Sembrando Innovación’ su 50 aniversario.

En el expositor de la multinacional española se hace un repaso de su historia, de cómo una empresa local que comenzó en los 60 aprovechando una patente alemana de unas judías sin aquellos molestos hilos ha llegado a convertirse en una importante firma nacional en facturación por patentes de frutales.

Para reforzar seguir innovando y mejorando sus propias variedades y consolidar al mismo tiempo su posición comercial en aquellos mercados donde está implantada, Eurosemillas ha reforzado en los últimos años la explotación de grandes fincas.

Así, en 2013 adquirió una explotación de 500 hectáreas en Sevilla para mandarinas, otra en Toledo de 200 hectáreas para pistacho y frutos secos y en 2016 en Lisboa, una con 1.000 hectáreas para cítricos, aguacate y otros cultivos subtropicales.

Junto a ello, compró también en fechas recientes en Chile alrededor de 400 hectáreas. Anteriormente, Eurosemillas ya consolidó su participación en diversos proyectos para la explotación conjunta de alrededor de 7.000 hectáreas en diversos emplazamientos africanos, donde cultivar y desmotar algodón, semillas y maíz.

Eurosemillas gestiona pues, directa o indirectamente, unas 9.000 hectáreas en tres continentes, lo que la sitúa como una de las grandes compañías europeas con mayor capacidad para el ensayo de las nuevas variedades, especialmente de la Universidad de California, que va sacando al mercado.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018