Euralis presenta novedades en la gama Big Bang Colza

El potencial de los híbridos de colza de Euralis se ha reflejado en los excelentes resultados obtenidos en los ensayos de organismos oficiales. Así, en la Red Genvce las variedades de colza convencionales Es Imperio y Es Cesario han obtenido los primeros puestos en el conjunto de las tres últimas campañas.

Además, «de los ensayos de ACOR de esta campaña (2018-2019), destaca el buen comportamiento de las variedades de Euralis, tanto en condiciones de secano como de regadío. Dentro de las variedades de tercer año de ensayo, en regadío, Es Imperio es la variedad número uno y Es Cesario es la segunda en el conjunto de los tres últimos años ensayados. En secano, Es Imperio ha sido la número uno y Es Cesario la tercera», destacan desde la compañía.

«La gran novedad, Es Amadeo, en su primer año de ensayos oficiales, ha resultado como la segunda mejor variedad en 2019 en la Red Genvce; y la primera en secano y la segunda en regadío en los ensayos de ACOR», añaden.

Variedades como Es Cesario y Es Amadeo, además de presentar la más alta capacidad de producción, tienen un alto contenido de proteínas, una cualidad que será muy tenida en cuenta por los productores y procesadores en el futuro.

La gama Big Bang Colza de Euralis se ve complementada por variedades Clearfield, como son Es Aquarel CL, la variedad Clearfield con mayor contenido graso, Es Saoker CL, la variedad de primavera con el máximo nivel de producción, y la gran novedad Es Decibel CL.

En el segmento alto oleico, Euralis presenta Es Ferio OL, con un excelente comportamiento agronómico y alto contenido en ácido oleico.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018