Estados Unidos acoge una potente campaña de promoción de Aceites de Oliva de España

El evento Taste of Tennis, celebrado en Nueva York, sirve de trampolín promocional para los aceites de oliva en el mercado estadounidense. Una iniciativa de Aceites de Oliva de España que ha contado con el apoyo del Gobierno de España, representado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Estados Unidos acoge una potente campaña de promoción de Aceites de Oliva de España

El pasado 25 de agosto, Aceites de Oliva de España, reunió en la ciudad de Nueva York a grandes leyendas del tenis, a los 20 mejores chefs de la escena gastronómica neoyorkina y a numerosas personalidades del mundo del deporte, moda, cultura, etc. Fue con motivo de la celebración de la décimo séptima Edición de Taste of Tennis NYC (o Sabor del Tenis), un evento que aúna gastronomía y deporte.

Este acontecimiento social, que va ligado a la celebración del US Open, tuvo como grandes protagonistas a Rafael Nadal, embajador de Aceites de Oliva de España, y al prestigioso Chef Internacional Marcus Samuelsson, reciente ganador del prestigioso premio James Beard. Ambos disfrutaron preparando una receta en la que el ingrediente protagonista fue el aceite de oliva virgen extra español. Además, prestigiosos chefs neoyorkinos participaron en este evento demostrando sus habilidades culinarias en esta experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Un acto promocional que marca el inicio de una intensa campaña promocional puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España en Estados Unidos. Se inscribe, a su vez, en la iniciativa denominada “Nacidos en España, admirados en el mundo”, y que cuenta con el tenista Rafael Nadal como embajador. Se trata de una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que ya ha pasado por Australia, Brasil, México, Japón, Rusia y tras EE.UU. llegará a China.

La titular en funciones de esa cartera, Isabel García Tejerina, fue la encargada de presentar a los dos protagonistas de este evento: nuestro deportista más laureado de todos los tiempos, Rafael Nadal, y el afamado cocinero Marcus Samuelsson. La ministra no ahorró elogios a esta iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, declarando que la campaña que está realizando Aceites de Oliva de España en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es una espectacular acción que permite dar visibilidad a la Marca España en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, agradeció al Gobierno de España su colaboración que ha hecho posible contar con Rafael Nadal como embajador de Aceites de Oliva de España. Igualmente, declaró que no se le ocurre a nadie mejor que el tenista español más internacional para encarnar las virtudes de calidad, esfuerzo, éxito y liderazgo que atesoran los aceites de oliva españoles. Según Pedro Barato, lo más importante es que tanto Rafael Nadal como los aceites de oliva presumen de su origen España.

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