El periodista Enrique Yeves, nuevo director de la oficina de FAO en España

Enrique Yeves Valero ha sido nombrado nuevo director para España de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Yeves ha desarrollado una dilatada carrera profesional tanto en los medios de comunicación como en Naciones Unidas.

Yeves ha trabajado para Televisión Española (TVE), para el Grupo Zeta, donde fue corresponsal en Londres; así como para la cadena BBC y para Reuters TV en la capital británica. Su labor le ha llevado como enviado especial a diferentes países de África, Asia y América Latina. Asimismo, ha recibido numerosos premios internacionales como el prestigioso «CNN World Report Award» y el «Stories from the Field» de la ONU.

Es autor del libro ‘La Contra: una guerra sucia’ (Ediciones B, Barcelona 1989). En su segundo libro, “El Año que Vivimos Atrevidamente” (Ediciones Global, 2015), relata su experiencia como portavoz del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Miguel D’Escoto (2008-2009).

En Naciones Unidas ha sido director de Comunicación de la FAO en Roma, jefe de Televisión del Departamento de Información Pública de la ONU en Nueva York, portavoz del presidente de la Asamblea General y director de la oficina de España de la FAO, cargo que ya ocupó con anterioridad en 2010-2012.

En la actualidad escribe regularmente artículos de opinión, entre otros, para El País y en Le Monde Diplomatique. El año pasado dirigió la colección de 11 libros con el diario El País sobre los grandes retos de la humanidad titulada “El Estado del Planeta”.

Enrique Yeves, que ocupaba el cargo de director de Comunicación de la FAO en su sede central en Roma antes de ser nombrado director para España, sustituye en el cargo a Ignacio Trueba.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018