Agenda 

El enoturismo, clave para mayor visibilidad del sector vitivinícola

La II edición de Marketing & Wine Summit, el primer encuentro en exclusiva entre profesionales del vino y el marketing en España, reunió el pasado 4 de mayo a cerca de 200 personas en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

En esta edición, organizada por la agencia Vital Innova, se analizaron las últimas tendencias en marketing para bodegas, enoturismo como línea de negocio y los nuevos canales de venta online. La inauguración institucional de la jornada corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quienes resaltaron el gran potencial económico que el sector vitivinícola supone tanto para la provincia como para la ciudad de Valladolid.

El decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, abrió el evento presentando algunas reflexiones extraídas de su tesis ‘cum laude’ sobre el mercado internacional del vino. A continuación, Remi Sanz, global brand manager de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, habló del recorrido de marca de la compañía y las acciones de marketing y objetivos de la  misma.

En la mesa redonda se debatió acerca de las nuevas tendencias del enoturismo y la importante línea de negocio que supone en la actualidad para las bodegas. Los integrantes fueron Marcos Yllera, presidente en Bodegas Grupo Yllera; Chelo Miñana, directora de Enoturismo de Bodegas Familiares Matarromera; Iván Llanza, dircom  y Relaciones Institucionales en Grupo Osborne, Zaida Semprún, responsable de Comercialización Enoturística de Grupo Freixenet y Cristina Caules, responsable de Enoturismo Bodegas Grupo Codorniú, expusieron los respectivos casos de éxito de su bodega.

El evento, además, fue el escenario de presentación en exclusiva en España del “Análisis Global de tendencias digitales de la industria del vino”, realizado por SEMrush, la herramienta de análisis de posicionamiento más potente del mercado. Fernando Ángulo, head of international partnerships de la compañía fue el encargado  de la presentación.

También se abordaron los nuevos canales de venta online a través de la ponencia “Haz de Amazon un aliado: estrategia de venta online en marketplaces para la internacionalización” de la mano de Rubéz Jerez, CEO de B2marketplace y Daniel Cresto, experto en Estrategia Digital.

Por último, Emiliano Perez Ansaldi, director de Marketing Online de Vital Innova fue el encargado de cerrar la jornada con su ponencia “Vino y marketing, una relación de película”. El broche final fue el Networking & Wines donde asistentes y ponentes intercambiaron impresiones, conocieron a más profesionales del sector mientras degustaban los mejores vinos nacionales.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018