Enervin, la protección más completa de Basf frente al mildiu

Basf pone a disposición del viticultor la gama más completa para proteger la viña frente al mildiu y obtener los racimos perfectos, la familia Enervin, una generación de productos que ofrece al viticultor la tranquilidad de conseguir el mejor racimo, la flexibilidad de contar con una herramienta que se adapta a cualquier circunstancia y la seguridad de estar empleando una solución eficaz y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente.

El mildiu es una enfermedad causada por un hongo cuya actividad se inicia en primavera y que puede afectar a las hojas, traduciéndose en una defoliación prematura, o puede producirse antes o en el momento de la floración, comprometiendo la formación de los racimos y los granos jóvenes.

Además, si las condiciones climáticas son favorables, el ciclo del hongo se repetirá una y otra vez hasta que entre en fase de reposo en otoño. Las consecuencias de esta enfermedad son devastadoras para el viticultor, que puede perder parte importante de su producción u obtener vinos de mala calidad, ácidos y que se conserven mal.

Así,Enervin Pro aporta la protección sistémica para reforzar las defensas de la viña. Gracias a su combinación de Initium y fosfonato potásico, obtiene un mayor control en bayas, hojas y nuevos brotes para reforzar la resistencia al mildiu y otras enfermedades. Debe aplicarse al inicio de la brotación para garantizar las defensas necesarias para el desarrollo del cultivo.

Enervin Top blinda la viña desde el exterior. La conjunción de Initium y metiram forma una barrera protectora infranqueable para todo tipo de mildiu. El momento indicado para emplearlo es la floración.

Finalmente Enervin Duo SC combina el poder curativo del dimetomorf y la acción preventiva de Initium y garantiza que la viña esté siempre protegida por dentro y por fuera, por lo que se convierte en la mejor herramienta en situaciones de alta presión de mildiu.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018