Empieza la campaña de cítricos con mayores controles en las normas de comercialización

La campaña de cítricos 2019/2020 ha arrancado el 1 de septiembre con un refuerzo en el control de las normas de comercialización en todos los eslabones de la cadena de valor, medida trabajada durante los meses pasados a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Empieza la campaña de cítricos con mayores controles en las normas de comercialización

Las comprobaciones se llevarán a cabo por las comunidades autónomas, en el marco de los controles de verificación de los cítricos con la norma de calidad comercial aplicable. Al tratarse de diferentes organismos de control, se abordarán por un lado las comprobaciones en todas las fases de comercialización previas al punto de venta al consumidor final y, por otro lado, en el último eslabón de la cadena.

En el primer caso, el refuerzo de los controles se llevará a cabo en el territorio de todas las comunidades autónomas productoras; y para los controles en los puntos de venta final, se realizarán en aquellas comunidades que voluntariamente han querido sumarse a esta medida.

El control se circunscribe a los cítricos que se destinen a la comercialización en fresco en el mercado nacional. Asimismo, se destinará especial atención al cumplimiento de normas de etiquetado de los productos, particularmente a las menciones sobre su naturaleza y variedad, con especial hincapié en la comprobación del origen de los cítricos.

En la elaboración de esta medida se ha trabajado de manera coordinada con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Con ella, el Ministerio de Agricultura sigue trabajando en la puesta en marcha del Plan de Medidas aprobado junto al sector y las comunidades autónomas el pasado mes de abril, conforme a los calendarios y tiempos planificados.

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