El XI Congreso Mundial del Jamón se reinventa en Segovia para 2022

Debido a la situación sanitaria generada por la covid-19, el comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón (CMJ) ha acordado posponer la celebración del evento a los días 8 al 10 de 2022 en Segovia.

El XI Congreso Mundial del Jamón se reinventa en Segovia para 2022

Este acontecimiento reúne cada dos años a todo el sector jamonero en torno a los diferentes temas de interés para los operadores, como son la investigación, las nuevas tendencias de producción y comercialización, nutrición, marketing y comunicación, tan importantes en momentos de cambio como el actual.

Para Julio Tapiador, presidente del comité organizador, “aplazar esta edición ha sido una decisión muy meditada pero que consideramos responsable con el sector y con todos los congresistas que acuden cada año. Nuestra prioridad es poder organizar la XI edición del Congreso Mundial del Jamón de forma segura para ponentes y público, y garantizando el alto nivel que viene teniendo este congreso desde sus inicios en una ciudad emblemática donde el jamón tiene una importancia económica capital».

Sin embargo, aunque el evento se celebrará en 2022, el comité organizador prepara ya para 2021 un programa continuado de eventos y presentaciones a lo largo de los próximos 12 meses.

Ya está disponible toda la información en la web, www.congresomundialdeljamon.es, donde se ha incorporado también el nuevo cartel del congreso, que pretende reflejar la excelencia, la tradición y la calidad, así como lo único de este producto, que no se ha logrado imitar en otros países. Además, el reflejo representa la reinvención del jamón a la que hace referencia el lema de esta edición: “El jamón se reinventa en Segovia”.

Tapiador ha querido aprovechar estas fechas navideñas para recordar que este producto no puede faltar en las mesas de los hogares españoles.

“El consumo de jamón durante la campaña de Navidad representa entre el 20 y el 30% de las venta totales anuales y, por tanto, si en esta navidad los consumidores españoles optan por comprar un jamón estarán ayudando a un sector muy perjudicado por el cierre de la hostelería y la caída del turismo durante toda la pandemia”, asegura Tapiador.

 

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