El valor de la agricultura europea. Por Juan Marín

Juan Marín, presidente de la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (FruitVegetablesEUROPE)
Juan Marín, presidente de la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (FruitVegetablesEUROPE) y productor en el sur de España, reflexiona sobre la situación actual creada por la pandemia del Covid-19.

«En estos momentos de incertidumbre y crisis sanitaria global, quier olanzar un mensaje de apoyo a todos los productores europeos de frutas y hortalizas y al sector agroalimentario en general. Desde hace unas semanas estamos viviendo momentos difíciles a causa del Covid-19, una pandemia que está causando dolor a nivel mundial. Aprovecho desde aquí para dar el pésame a todas esas familias que se han visto afectadas por este virus, y alentar a todos aquellos que tienen familiares o amigos que están luchando o en fase de recuperación.

Esta situación nos hace ver que, ahora más que nunca, es el momento de poner en valor el papel crucial que durante esta crisis sanitaria está jugando el sector agroalimentario europeo en su conjunto.Este escenario, sin precedentes, está cambiando nuestro modo de vida, nuestra forma de trabajar, pero también ha creado un sentimiento de unión y fuerza común nunca antes visto.

Desde FruitVegetablesEUROPE alabamos la grandiosa labor que están realizando todos los servicios sanitarios europeos. Asimismo, queremos mandar nuestro más sincero agradecimientoy apoyo atodos los que forman parte de la cadena alimentaria y siguen asegurando a la población el suministro de alimentos. Personas que también arriesgan a diario sus vidas para llevar alimentos saludables a las despensas de todos los consumidores europeos.

El sector productor europeo de frutas y hortalizas garantiza su compromiso y responsabilidad a la hora de seguir suministrando alimentos con las máximas garantías en materias de seguridad y calidad. A diferencia de otros sectores, la agricultura europea es esencial, un desabastecimiento de productos provocaría gravísimas consecuencias a todos los niveles.

Esta crisis mundial nos pone frente a situaciones que pensábamos imposibles, poniendo en evidenciala necesidad de mantener un modelo social de agricultura basado en el carácter social, la eficiencia y la sostenibilidad de la actividad agraria, instando a que la Unión Europea defienda esta agricultura con una Política Agrícola Común (PAC) fuerte y un presupuesto a la altura.

Desde FruitVegetablesEUROPE apelamos al sentido común y al cumplimiento de las restricciones marcadas por las autoridades nacionalesy a las recomendaciones de los organismos sanitarios de cada Estado miembro, esperando que esta situación mejore y que en breve se instaure la normalidad. Seguiremos trabajando por poner en valor la agricultura europea con nuestro programa de promoción: “CuTE: Cultivatingthe Taste of Europe.”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018