El Parlamento Europeo se solidariza con las víctimas y los afectados por la gota fría en España

El Pleno del Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio en la apertura de la sesión en homenaje de las seis víctimas de las inundaciones en España.

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, destacó que las fuertes lluvias de los últimos días en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Albacete y Madrid, causaron la muerte de seis personas y han obligado a abandonar sus casas a miles de ellas, además de provocar elevados daños materiales.

Sassoli trasladó las condolencias del Parlamento Europea a los familiares de las víctimas y su solidaridad a todos los afectados, y también mostró reconocimiento a los servicios de emergencia, a las fuerzas especiales y a los voluntarios que participaron en las tareas de socorro.

Por su parte, la portavoz del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, anunció que su grupo ha solicitado en el Pleno de esta semana en Estrasburgo que la UE utilice todos los mecanismos a su alcance para paliar las consecuencias de las graves inundaciones registradas en los últimos días en España.

“En momentos como éstos es cuando más se necesita el apoyo de las instituciones europeas, que cuentan a su disposición con instrumento,  como el Fondo Europeo de Solidaridad”, explicó la portavoz popular y presidenta de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo“

Montserrat afirmó que «es urgente hacer todo lo posible para reparar los daños causados y que las personas afectadas por esta tragedia puedan volver cuanto antes a su vida cotidiana.”.

La petición la realizó el eurodiputado Juan Ignacio Zoido durante una intervención en el turno libre de palabra previsto en la primera jornada de la sesión plenaria.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018