El nuevo Agrimax Force de BKT inaugura la era de los neumáticos gigantes

BKT ha presentado en el marco de SIMA la mayor medida fabricada por la multinacional india hasta ahora para un neumático agrícola radial. Se trata del AGRIMAX FORCE, en la versión IF 750/75 R 46, con 2,30 metros de diámetro.

AGRIMAX FORCE es la gama más conocida de BKT, buque insignia de la compañía, pero este nuevo gran neumático sintetiza perfectamente la filosofía del desarrollo de los productos BKT, que no para nunca. Es más, la multinacional realiza de forma continuada una escucha activa de las necesidades del sector agrícola mundial, donde constantemente cambian las máquinas, los terrenos e incluso la climatología. Con AGRIMAX FORCE IF 750/75 R 46, BKT demuestra ser capaz de afrontar los desafíos del mercado, mostrando la ingeniería avanzada de sus proyectos e inaugurando la era de los neumáticos “gigantes”.

AGRIMAX FORCE es la combinación ideal de eficiencia, productividad, flexibilidad y resistencia. Este neumático de última generación tiene todas las cualidades para poder equipar tractores de más de 250 CV. Gracias a la tecnología IF, AGRIMAX FORCE funciona con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar –transportando la misma carga– y además garantiza una superficie de contacto mayor gracias a la alta capacidad de flotación, así como una distribución uniforme de la carga.

En el stand de la compañía también se ha podido ver el neumático FL 630 SUPER en la medida 650/55 R 26.5 y en la nueva versión con la mezcla HD, Heavy Duty. Pensado para su uso combinado por campo y carretera, el FL 630 SUPER forma parte de la gama Flotation. Gracias a la robusta estructura, garantiza una excelente tracción y un perfecto agarre, incluso en las curvas o durante las maniobras. El particular diseño de la banda de rodadura asegura un buen agarre sobre sobre cualquier tipo de terreno y aporta al neumático óptimas capacidades de autolimpieza. Gracias a la mezcla HD, FL 630 SUPER ahora es capaz de llevar el 50% más de carga respecto a la versión estándar.

Por otra parte, un símbolo distintivo de BKT en la ferias es el gran tractor transparente realizado con 1.500 kg de plexiglás, que en esta ocasión ha estado equipado con la nueva medida del neumático RIDEMAX IT 697 M+S (Mud+Snow) indicado para aplicaciones invernales gracias a los tacos de la banda de rodadura y a la mezcla especial, ya que aseguran una gran estabilidad sobre los terrenos helados y nevados. En cualquier caso, RIDEMAX IT 697 M+S es un producto All Season y por lo tanto se puede utilizar en cualquier temporada. Este neumático está pensado para operaciones de mantenimiento del césped y la limpieza de las carreteras. En este caso, también se trata de una nueva medida, 710/70 R 42,indicada en el eje posterior del tractor, mientras que el anterior está equipado con la versión 600/70 R 30.

Por último, BKT ha presentado un producto “híbrido” indicado tanto para el sector agrícola como para el de la construcción, el neumático EARTHMAX SR 31. Expuesto en la medida 20.5 R 25 y destinado para un empleo multiuso en las palas cargadoras. Se caracteriza por una excelente tracción y maniobrabilidad, ofreciendo un óptimo confort de conducción. La mezcla especial de la banda de rodadura, particularmente resistente a los cortes y a las altas temperaturas, asegura un largo ciclo de vida del neumático. Los cinturones de acero multicapa y el dibujo rígido de los bloques garantizan una excelente tracción y estabilidad incluso sobre el terreno fangoso.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018