El neumático Alliance 398 MPT, medalla de plata en Hanover

El jurado de los Premios a la Innovación de Agritechnica ha decidido conceder una medalla de plata al neumático Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola que puede alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h.

Diseñado para camiones agrícolas, este neumático supone una revolución en el transporte agrícola. Su comportamiento es el de un neumático agrícola sobre campos de cultivo y el de un neumático de carretera en autopista, capaz de circular a una velocidad elevada y asegurando una conducción segura y suave.

Los camiones agrícolas ya no tendrán que esperar más al borde de los cultivos para cargar.A partir de ahora, pueden acceder directamente al campo de cultivo y trabajar conjuntamente con una cosechadora o una cosechadora combinada, cargar al completo y volver a la carretera para transportar la cosecha hasta su próximo destino a una velocidad de hasta 100 km/h.

Este nuevo concepto de transporte directo elimina del ciclo de trabajo el uso de maquinaria adicional (remolques de transbordo, etc.), reduciendo así la mano de obra, el tiempo y el consumo de combustible, mientras dispara la eficiencia de las operaciones.

El Alliance 398 MPT, que cuenta con una construcción radial de flotación totalmente en acero, garantiza además con una tracción perfecta, una alta capacidad de carga y prestaciones que le confieren una buena flotación y protección del suelo. Pero al mismo tiempo, se trata también de un neumático para carretera que puede alcanzar altas velocidades, estabilidad, bajo nivel de ruido y vibración, recalentamiento mínimo y una conducción segura y cómoda.

El sistema central de inflado de neumáticos permite cambiar rápidamente de una presión alta necesaria para la carretera a una presión más baja para el campo, y viceversa, aumentando de esta manera muchísimo la eficiencia. Se puede reducir la presión de inflado a 0,8 bar para el campo de cultivo e incrementarla a 6,5 para circular por carretera.

«Este premio a la innovación es un tributo que se rinde a los ingenieros de Alliance que fueron capaces de romper con el mito y construir lo que parecía imposible: un neumático que combina lo mejor de los dos segmentos de actividad desde un enfoque revolucionario e innovador. Sin ninguna duda, este es un nuevo capítulo en la historia del sector de los neumáticos y de las operaciones agrícolas» declara Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group en Europa.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018