El Magrama recomienda fomentar hábitos alimentarios y deportivos saludables entre la población escolar

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha presentado la campaña mediterraneamos en El Olivar de Castillejo de Madrid. Un total de 60.000 escolares van a participar en las diferentes actividades programadas para fortalecer el vínculo entre alimentación y deporte y fomentar la recuperación del estilo de vida mediterráneo.

El Magrama recomienda fomentar hábitos alimentarios y deportivos saludables entre la población escolar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado una jornada para presentar las acciones promocionales dirigidas a la población escolar que se están realizando desde el mes pasado y cuyo objetivo es promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentados en la Dieta Mediterránea.

Las acciones promocionales, desarrolladas bajo la Campaña ‘mediterraneamos’, incluyen la organización de talleres de la Dieta Mediterránea para alumnos de primaria y secundaria, actuaciones promocionales en campeonatos de España para escolares y durante la Vuelta Ciclista Junior, unas jornadas sobre alimentación y deporte, actividades educativas en los campamentos de verano o acciones de difusión en internet y redes sociales. Todas ellas con el claro objetivo de estimular entre la población infantil y juvenil el consumo de los productos alimentarios que forman parte de la Dieta Mediterránea.

Además, dentro de la campaña, se realizarán actuaciones dirigidas a colectivos vinculados a la alimentación infantil como profesores, monitores, responsables de la restauración escolar, AMPAS o asociaciones de profesionales de la salud.

El acto ha contado con las intervenciones de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Pablo Villalobos, Campeón de España de Maratón (2011); y Elisa Aguilar, Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto (2013).

Tras las conferencias sobre alimentación y deporte, los alumnos de primaria y secundaria asistentes, han realizado un taller de cocina mediterránea en el que han elaborado bocadillos y pinchos; y un taller de slackline, conocido como el deporte del equilibrio.

Desarrollado por eMutation New Media.