El Grupo Lactalis apuesta por la leche ecológica

El Grupo Lactalis ha reunido a más de 70 ganaderos en la Segunda Convención de Ganaderos de Leche Ecológica, que ha celebrado hoy en Santiago de Compostela.

El acto ha contado con la presencia del conselleiro de Agricultura de la Xunta de Galicia, José González; del Subdirector de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Maté; del director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, Manuel Rodríguez Vázquez, y del presidente del CRAEGA, Francisco López.

La jornada ha servido para poner en valor la producción ecológica, reflexionar sobre los retos de futuro de este sector y destacar sus ventajas para el ganadero, el consumidor y para la sostenibilidad del medio rural y del medio ambiente.

“El Grupo Lactalis apuesta por la leche ecológica por considerarla la alternativa más completa y sostenible del mercado, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación del animal exclusivamente natural recalcó Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis en España. “Además, es la única regulada a nivel europeo a través del Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos”.

El Grupo Lactalis trabaja en la actualidad en la reconversión de nuevos ganaderos que se sumarán a los ya certificados para alcanzar una cifra de recogida cercana a los 20 millones de litros de leche en 2020. Estos ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña.

El Grupo Lactalis comenzó a recoger leche ecológica en España a dos ganaderos en 1999, cuando la comercializaba bajo la marca Président. En 2011 llegó al mercado Puleva ECO, que es la verdadera dinamizadora del mercado y líder actual de la categoría con una cuota de mercado del 57,1%.

“Aunque el consumo de leche ecológica sólo representa un 0,3% del total en España, las previsiones indican que se duplicará en los próximos 3 años y que progresivamente irá aumentando para acercarnos a cuotas parecidas a Francia o Alemania donde pesan el 11% y el 8% respectivamente. Además, esperamos poder ampliar la gama de productos hacia otras referencias”, añadió Aurelio Antuña.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.500 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018