El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 M€ en 2020

El Grupo Covap ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2% respecto al ejercicio precedente. A lo largo del año, la compañía ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos.

Estas cifras reflejan una evolución del conjunto de sus filiales, que han seguido consolidando sus modelos de negocio para ofrecer productos de la máxima calidad y construir, paralelamente, una cadena agroalimentaria sostenible en los mercados en los que opera, de la mano de sus clientes y proveedores. El grupo ha cerrado el año con una plantilla media de 1.165 personas, y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja su contribución a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

Covap, matriz del grupo, durante 2020 ha elevado la cifra de ventas a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. Cuenta, además, con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. Con este esfuerzo, realizado en cada una de sus líneas de actividad, Covap ha seguido impulsando su apuesta por la calidad y la eficiencia, lo que le ha permitido atender adecuadamente las necesidades de socios y clientes, e introducir medidas para seguir reduciendo el impacto medioambiental.

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, ha afirmado que “2020 ha sido un año inédito y verdaderamente difícil que nos ha obligado a optimizar los recursos y procesos para adaptarnos a esta nueva situación y poder garantizar a nuestros clientes y a los consumidores el abastecimiento en todo momento. Gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros socios, trabajadores, clientes y proveedores, hemos logrado dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y mantener el nivel de actividad, superando incluso la facturación de 2019”.

El desarrollo de las actividades de Covap revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola realizado recientemente. Dicho estudio destaca la fortaleza de la cooperativa y de su modelo de negocio, basado en la colaboración conjunta de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y en el enriquecimiento y desarrollo económico, social y cultural de los diferentes entornos en los que tiene presencia el grupo.

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