El Grupo Anecoop incorpora a Floren’Sud, empresa francesa especializada en floricultura

La compañía Floren`Sud, dedicada al diseño y fabricación de ramos variados de flores, ya forma parte del grupo cooperativo Anecoop, después ser adquirida a través de su holding francés MundusNaturalis.

Con una facturación anual de 6,5 M€  y más de 50 empleados, el grueso del suministro de su materia prima procede de España y Francia, en un 40%, respectivamente, en ambos casos.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón: “La incorporación de esta nueva empresa al Grupo nos permite reafirmar nuestra solidez y nuestra identidad. Juntos, abrimos un nuevo camino que estamos convencidos va a ser muy fructífero”.

Entre los planes de Anecoop para Floren`Sud está doblar la facturación de la compañía en los próximos 5 años, a través de la puesta en marcha de planes de reorganización, informatización y dinamización de la producción local y española.

Además de incorporar nuevas confecciones mecánicas y la puesta en el mercado de nuevos productos, principalmente, plantas de interior y nuevas cadenas.

Para el presidente de MundusNaturalis, Miguel Abril, “esta adquisición refuerza la presencia del conjunto del Grupo en el mercado francés, ofreciendo una nueva oportunidad de diversificación a los socios, al tiempo que se incrementa la implantación local y se aporta valor a toda la cadena”.

Por su parte, el director General de Anecoop France, Jean Luc Anglés, destacó que “este es un proyecto de largo recorrido, que encaja con nuestro compromiso como empresa con una fuerte implantación de los valores de la Responsabilidad Social Empresarial”.

Anglés añadió que, “buscamos proyectos que complementen nuestra actividad, pero nuestro objetivo no es crecer a toda costa, sino trabajando en pos de un desarrollo sostenible y armónico. Con este objetivo, hemos nombrado director de FlorenSud  a Henri Thorent, profesional con una dilatada experiencia en Anecoop France, quien estamos seguros cumplirá a la perfección con este cometido”.

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se constituye como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino.

Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, uno de los principales operadores mundiales de cítricos y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018