Agenda 

El Foro de BioProtección Vegetal reunirá a importantes expertos en GIP

Expertos de reconocido prestigio y sólida trayectoria componen el programa del Foro de BioProtección Vegetal, que organizan el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (Coitavc) y Phytoma,y que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de junio en la Universitat Politècnica de València.

El programa de esta primera edición, que estará dedicado al Control Biológico en la Gestión Integrada de Plagas en cultivos mediterráneos, se dividirá en dos grandes bloques. En el primero se dará una visión del estado del control biológico en todas sus variantes, donde se resumirán los últimos grandes éxitos y se presentarán los nuevos retos a los que se enfrenta la bioprotección en la complicada situación fitosanitaria mediterránea. Alejandro Tena, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Primitivo Caballero, de la Universidad Pública de Navarra; Enrique Monte, de la Universidad de Salamanca; Filipe Madeira, de la Universitat de Lleida; y David Cary, director ejecutivo de IBMA Global, integrarán esta primera parte del foro.

En el segundo bloque, donde se englobarán los cultivos de mayor importancia en la cuenca mediterránea (cítricos, frutales, vid, hortícolas), se abordará cómo el control biológico puede continuar favoreciendo el desarrollo de programas sostenibles de gestión de plagas en estos cultivos. En este apartado intervendrán César Monzó y Sarra Bouagga, del IVIA; Francisco Ferragut, del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València; Josep A. Jaques, de la Universitat Jaume I; Óscar Dembilio, de Tragsa; Georgina
Alins, del IRTA; Meelad Yousef, de la Universidad de Córdoba; Antonio Biondi, de la Universidad de Catania; y Javier Calvo, de Koppert España.

Preprograma del Foro de BioProtección Vegetal


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018