El COPA-Cogeca pide sacar lecciones del descenso de las cosechas de cereales y oleaginosas 2018/19 en la UE

El presidente del Grupo de Trabajo Cereales del COPA-Cogeca, Max Schulman, señaló que la  mayoría de los agricultores europeos se han visto afectados por sequías severas, que aún no han terminado.

Schulman añadió que “es clave que nosotros y nuestros gobiernos sacan lecciones de esta crisis (de la producción). Y en este sentido, los estados miembros deberían poner en marcha por completo todas las herramientas disponibles para afrontar este riesgo climático.

Por su parte, la Comisión Europea, añadió este responsable, debería anticiparse mejor y tomar medidas más rápidas”.

De hecho, la CE dio a conocer el pasado miércoles 19 de septiembre las excepciones para algunos países europeos del Norte y Este de Europea de cumplir con las obligaciones de “greening” o ecologización, , así como el anticipo de ayudas PAC (hasta el 70% en los pagos directos y el 85% en pagos de Desarrollo Rural) a partir del 16 de octubre (ejercicio financiero 2019 en la UE).

El COPA-Cogeca publicó sus estimaciones consolidadas para la cosecha de cereales europea de 2018 y las cifras confirman las previsiones realizadas en meses anteriores, que muestran una disminución del 12,2% de la producción, que apenas alcanza 273 Mt, en comparación con más de 300 millones de toneladas

Para las semillas oleaginosas, el COPA-Cogeca prevé un 8,2% menos de producción total de la UE de 30,7 Mt, en comparación con los 33.5 millones del año pasado,  mientras que para los cultivos proteicos el descenso será de un millón de toneladas.

El presidente del Grupo de Trabajo de “Semillas oleaginosas y Cultivos Proteicos”, Arnaud Rousseau, “los episodios actuales de sequía tendrán un impacto en la campaña de  comercialización, debido a las dificultades de las siembras y su desarrollo en muchas regiones de la UE, ya que las condiciones del suelo no son buenas “, dijo Arnaud Rousseau, presidente de la

Estimaciones COPA-Cogeca en:

CEREALS,

PROTEINS

OILSEEDS

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018