Ciuraneta apuesta por la creación de ‘una marca propia sólida de Cava catalán’

El conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Jordi Ciuraneta, acompañado del director general del Incavi, Jordi Bort, y la directora de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona, han participado en la presentación de la Semana del Cava, organizada por la Cofradía del Cava Sant Sadurní y que este año celebró la 34 edición.

Ciuraneta apuesta por la creación de ‘una marca propia sólida de Cava catalán’

Jordi Ciuraneta ha sido el responsable de finalizar la presentación, con un discurso en el que se ha referido al cava como ‘un producto con un gran futuro, sobre todo si todos los que forman parte del sector lo valoran. Porque tenemos un producto excepcional, magnífico, sobre el que podemos apostar y construir una marca propia sólida. Una marca que permita a cada uno identificar perfectamente la apuesta cavista que ha hecho y que facilite al consumidore reconocer esta apuesta’.

El conseller ha destacado también que se han conseguido cifras históricas en exportación, pasando de 47 millones de botellas en 1990 a 155 millones en 2014. Las exportaciones han aportado dinamismo al sector y la apuesta por nuevos destinos va más allá de la Europa comunitaria.

Ha dejado claro que ‘la experiencia exportadora de los últimos años nos ha dado confianza para arriesgar, abrir nuevos mercados y estar cada vez más presentes en la mente de los consumidores internacionales. Por todo el mundo han de saber lo que es el Cava, qué quiere decir y qué particularidades tiene. Y aprovechar el mensaje que pueden lanzar los turistas que nos visitan’.

Ciuraneta ha pedido al sector que ‘sigamos trabajando juntos y coordinados; sin impulsos. Con una estrategia clara, que englobe a todos, optimice recursos, sensible hacia los productores y con visión de futuro. Hemos de ser capaces de unir esfuerzos para transmitir la singularidad y la calidad del Cava. Y cualquier vecino del Penedés ha de ejercer como embajador y se ha de sentir orgulloso de su territorio y de sus productos’.

Ha finalizado felicitando a los organizadores por esta 24 Semana cargada de actos y felicitando al autor del cartel de esta edición, Mikel Urmeneta, de la firma Kukuxumusu que ha considerado ‘una elección que espero que contribuya a acercarnos al público joven y que haga del Cava lo que es: un producto moderno, fácil de beber, auténtico y con personalidad y que se puede consumir en cualquier momento’.

Como ya es habitual, la Semana del Cava se inició con la coronación de la Reina del Cava en la Plaza de la Vila de Sant Sadurní d’Anoia, nombramiento que este año ha recaído en la actriz Carla Nieto Geli.

Durante la Semana se celebró el Simposio ‘El Cava y los jóvenes’, iniciativa que pretende analizar las pautas de consumo del Cava entre los jóvenes y que persigue acercarlos hacia el ‘vino de las estrellas’, presentando ponencias y modelos de éxito.

Y el internacionalmente reconocido artista Jaume Plensa recibe la más alta distinción de la Cofradía, la de Cofrade de Honor del Cava.

Desarrollado por eMutation New Media.