El Congreso Internacional de la Manzana, Interpoma, abre su registro

A partir de hoy es posible inscribirse en la 12ª edición del Congreso Interpoma, el encuentro internacional dedicado al mundo de la manzana, que este año estará disponible tanto presencialmente en Fiera Bolzano como a través de retransmisiones en directo para todo el mundo.

El Congreso Internacional de la Manzana, Interpoma, abre su registro

También se ha confirmado el programa definitivo, que se centrará en la sostenibilidad, el diálogo entre agricultura y consumidor y los desafíos del cambio climático en la producción de manzanas, en dos sesiones programadas para el 19 y 20 de noviembre.

Interpoma 2020 se reinventa y se convierte en «Interpoma Connects 2020: Digital Days for the Apple Economy», una serie de eventos e iniciativas que, durante los días 19 y 20 de noviembre, alternará entre actividades en línea y sin conexión.

La joya de la corona de este evento de dos días será el Congreso Interpoma, una conferencia internacional con un gran panel de expertos ponentes y un público altamente especializado interesado en descubrir las últimas novedades relacionadas con la producción, la comercialización y la comunicación del mundo de la manzana.

La fórmula de este año será nueva, no tanto en cuanto al desarrollo, sino en cuanto a las oportunidades de uso: el evento podrá seguirse directamente en el MEC Meeting & Event Center de Tirol del Sur, que tendrá plazas limitadas, pero además será posible conectarse en directo desde todo el mundo, previa inscripción en línea.

El Congreso Interpoma está coordinado por Gerhard Dichgans, un consultor de la industria con reconocimiento internacional, y se dividirá en dos sesiones. La primera, prevista para la mañana del 19 de noviembre, se centrará en la relación agricultura-consumidor y la sostenibilidad en el cultivo de manzanas.

En la segunda sesión, la mañana del viernes 20 de noviembre, se centrará la atención en los nuevos desafíos que el cambio climático impone al cultivo de manzanas y a la innovación varietal.

Walter Guerra, del Centro de ExperimentaciónLaimburg (Tirol del Sur), inaugurará la última parte del congreso dedicada a la hibridación de los portainjertos que incluirá, además de su informe, una visión general del estado actual del sector en otros países.

Para participar en elcongreso es necesarioregistrarse en línea en: www.fierabolzano.it/en/interpoma/event/interpoma-congress.