Agenda 

El Concurso FotoRural 2018 premiará la innovación en el campo

Hoy queda abierto el plazo para participar en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural, que esta edición premiará las imágenes que reflejen las prácticas más innovadoras que se desarrollan en el campo español. 

El concurso FotoRural alcanza así su duodécima edición repartiendo miles de euros en premios y buscando difundir una imagen realista de mundo rural, alejada de tópicos.

El certamen, organizado por la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, por la editorial Eumedia S.A. y que cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) espera recibir cientos de fotografías desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre a través de su página web www.concursofotorural.es.

El concurso, con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, concederá también un premio para las imágenes que mejor reflejen la realidad del aseguramiento y los efectos de la meteorología en el campo.

FotoRural 2018 también concederá un premio, impulsado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), destinado a visibilizar la vida y el trabajo de las mujeres rurales, destinado sólo a mujeres fotógrafas.

El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento del mundo rural, “con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el campo”.

El concurso, en sus once ediciones anteriores, suma ya más de 6.000 participantes y ha repartido miles de euros en premios. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Madrid.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018