Effecta, el nuevo fungicida de FMC Agricultural Solutions para el olivar

FMC Agricultural Solutions presenta un porfolio repleto de soluciones para la sanidad del olivar que incluyen herbicidas, insectidas y a los que este año se incorpora, dentro de su gama de fungicidas, una importante novedad, Effecta, un cobre formulado con las últimas tecnologías de fabricación que permiten una mejor dispersión del producto y mayor área de contacto traduciéndose todo ello en una mayor superficie de cultivo protegido frente a enfermedades.

Para el control de las malas hierbas cabe destacar Spotlight Plus, un herbicida de contacto para aplicación en postemergencia, eficaz contra malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes. Tiene acción de contacto y es absorbido por vía foliar, bloqueando el crecimiento del tejido vegetativo y obteniendo el posterior control de la mala hierba. Una de las principales virtudes del producto es la rapidez con la que se manifiestan estos síntomas en la hierba objetivo, eliminando rápidamente el problema.

Dentro de su gama de insectidas, gracias a la formulación estabilizada de dimetoato, Danadim Progress ofrece un alto nivel de eficacia en el control de prays y mosca, mientras que Fury 100EW, formulado a base de zeta-cipermetrina, permite tener un elevado control de prays en generación filófaga y antófaga. La combinación de ambas alternativas, en las distintas generaciones de plaga, proporciona una completa protección del olivar obteniendo la más alta calidad en cosecha.

Finalmente como complemento a la línea de productos para la protección del cultivo, FMC Agricultural Solutions ofrece también un completo catálogo en nutrición, con la gama Nutrileaf, como por ejemplo Nutrileaf Olivar, que permite cubrir las carencias nutricionales mediante el aporte principalmente de potasio, macronutriente fundamental en fases de formación del hueso, engorde y maduración de la aceituna.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018