Efecto bioestimulante de los aminoácidos obtenidos mediante hidrolisis enzimática de fuentes de proteína seleccionadas

Los aminoácidos obtenidos mediante hidrolisis enzimática de fuentes de proteína seleccionadas tienen un mayor efecto bioestimulante, según un estudio que se presentará en el Biostimulants World Congress, que se celebra en Barcelona del 18 al 21 de noviembre, dentro de la sección oficial del congreso.

El estudio ha comparado cuatro bioestimulantes, uno de ellos el Terra-Sorb de Bioibérica, y ha analizado el origen de su materia prima y el método de obtención de los L-α aminoácidos. Los resultados muestran que el origen seleccionado de la materia prima está relacionado con una mayor calidad de las proteínas y con una mayor cantidad y diversidad de los aminoácidos. A su vez, se observa que la obtención de L-α aminoácidos mediante hidrólisis enzimática representa una ventaja competitiva en comparación con aquellos obtenidos por hidrólisis química, puesto que preserva la forma natural y biológicamente activa de los mismos.

Concretamente, Terra-Sorb es el producto que mostró un mejor rendimiento. Se trata de un producto obtenido con Enzyneer, la tecnología exclusiva de extracción de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos de Bioibérica para el control del estrés vegetal. Enzyneer permite la obtención de L-aminoácidos en su forma L, biológicamente activa, y facilita la liberación de glicerolípidos y esteroles que actúan en sinergia para estimular los procesos fisiológicos de las plantas.

Estos principios extraídos con Enzyneer confieren mayor resistencia al estrés, potencian la absorción de los nutrientes y mejoran la calidad de los frutos obtenidos. Su eficacia se ha contrastado con estudios de regulación de la fotosíntesis, bioensayos de actividad análoga a fitohormonas y análisis de expresión génica y proteómica.

Bioibérica Plant Health estará presente en el área de expositores con un estand y presentará su gama de bioestimulantes y soluciones personalizadas para la formulación de productos para superar el estrés vegetal, incrementar el rendimiento de los cultivos y mejorar los parámetros de calidad.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018