Econatur Ikerketa ganadora en los premios Ances Open Innovation

Econatur Ikerketa se ha proclamado ganadora en los premios Ances Open Innovation. Los impulsores del premio –grupo Capsa Food , la Asociación Nacional de CEEIs y las empresas tractoras asociadas–, presentaban este reto para impulsar proyectos de valor añadido.

Cada una de las empresas promotoras seleccionaba tres finalistas, teniendo el ganador la oportunidad de recibir 500 € y estrechar la relación empresarial con la tractora.

Econatur Ikerketa es una spin off con base tecnológica de la Corporación Econatur creada en el año 2018, ubicada en el BIC ARABA, Parke Tecnologioak de Vitoria-Gasteiz.

Surge con la misión de impulsar un modelo de agricultura sostenible basada en un sistema de manejo agrícola y tecnológico de precisión con un enfoque integral, desde la utilización de extractos naturales como insumos agrícolas hasta la obtención de alimentos saludables, nutritivos y con sabores como los de antes.

Sus objetivos comprenden el desarrollo a partir de extractos naturales de nuevos insumos para agricultura, el diseño de estrategias de manejo sostenible AGS (Agricultural Global Solution) para agricultura de precisión y el codesarrollo de herramientas de manejo predictivo y trazabilidad alimentaria, basadas en la apuesta por la industria 4.0, entre otros.

Con el reconocimiento obtenido en los premios Ances Open Innovation, Econatur Ikerketa y Capsa Food inician una relación que pondrá en marcha la solución propuesta al reto de impulsar proyectos de valor añadido que le aporten a esta empresa una ventaja competitiva en alimentación y bebidas, siendo los ejes basculantes la nutrición, la salud y el bienestar.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018