DSM ha lanzado una nueva iniciativa global: #WeMakeItPossible

Según la compañía, la misión de esta iniciativa es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteína animal y acelerar las soluciones que fomentarán un futuro mejor.

DSM ha lanzado una nueva iniciativa global: #WeMakeItPossible

La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal para una población en crecimiento, y de la reducción de los costes ambientales de la agricultura, requerirá de avances científicos y soluciones innovadoras. Para abordar este desafío, DSM Animal Nutrition and Health ha lanzado una nueva iniciativa global: WeMakeItPossible.

“En DSM creemos que podemos hacer que la producción animal sea sostenible. Nuestra meta es proporcionar una vida digna a los agricultores y un suministro de proteínas asequibles a toda la población mundial, reduciendo a su vez la huella de la producción», ha explicado Ivo Lansbergen presidente de la compañía, añadiendo que WeMakeItPossible es un compromiso con soluciones tangibles y viables que atañen a los clientes que más importan: las personas y el planeta.

Desde DSM han mostrado su nueva visión en relación al futuro de la industria agrícola y el papel que van a desarrollar a partir de ahora. «Esta iniciativa refleja el compromiso no solo de ser parte de la cadena de valor sino de ser un agente del cambio, dirigiendo estrategias globales conectando a los diversos segmentos del ecosistema agrícola, pensando en el futuro, generando ideas y nuevas formas de trabajar», ha destacado Lansbergen.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 12, 13 y 14 de la ONU *, la iniciativa está impulsada por seis plataformas de sostenibilidad que abordarán los principales desafíos a los que se enfrenta la industria ganadera.

Estos son:

  • Mejorar el rendimiento de los animales de granja a lo largo de su vida
  • Mejorar la calidad de la carne, la leche, el pescado y los huevos, con menos pérdidas y desperdicio de alimentos
  • Reducir las emisiones procedentes de la ganadería
  • Hacer un uso eficiente de los recursos naturales
  • Reducir nuestra dependencia de los recursos marinos
  • Ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos

Christie Chavis, vicepresidenta de DSM ha apuntado que la compañía tiene una larga y sólida experiencia en el campo de la sostenibilidad, y es sobre esa base en la que operan con un propósito específico. «Crearemos valor en tres dimensiones simultáneamente: Personas, Planeta y Beneficio«, ha añadido Chavis.

Por su parte, David Nickell vicepresidente de Sustainability & Business Solutions en DSM, ha destacado «creemos que podemos marcar una diferencia sustancial en la sostenibilidad de la industria de la proteína animal.  En DSM, asumimos la responsabilidad de nuestro propio papel en la protección del planeta, y tenemos y seguimos desarrollando soluciones que permiten a la industria realizar mejoras asequibles y medibles en la sostenibilidad de la proteína animal, y esperamos que muchas otras sigan su ejemplo», ha apuntado.

Según la compañía, la iniciativa WeMakeItPossible surge después de muchos años de inversión e innovación en soluciones científicas destinadas a brindar respuestas reales a los desafíos que enfrenta la industria agrícola, y marca no un nuevo comienzo, sino una aceleración significativa del camino hacia un futuro más sostenible.

*Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU son un plan para lograr un futuro más sostenible para todos. Los objetivos enumerados anteriormente son los siguientes: 2 – Hambre cero; 3 – Buena salud y bienestar; 12 – Producción y consumo responsables; 13 – Acción climática; 14 – Vida debajo del agua (Fuente).