Agenda 

La DO Somontano prepara la 20 edición de su Festival de verano

El Festival Vino Somontano celebra sus primeras veinte ediciones y con motivo de la celebración de este importante acontecimiento ha preparado una programación muy especial y ha adelantado su promoción al mes de junio con una campaña centrada en el concurso GananDO.Somontano cuyo premio es un viaje al Festival para vivir, acompañado de las tres personas que el ganador quiera, todas sus propuestas, la mejor gastronomía, el territorio y toda la magia de la tierra que a los pies de los Pirineos crea vinos únicos.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre; el director de la campaña del Festival, Ángel Trallero; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Terrritorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, Mª Isabel de Pablo y el Alcalde de Barbastro, Fernando Torres presentaron el esperado cartel y toda la programación del 20 Festival Vino Somontano que se celebrará del 1 al 4 de agosto en Barbastro (Huesca).

La campaña incluye la difusión de tres vídeos y una acción promocional del Festival en los perfiles de la Denominación de Origen Somontano en Facebook (@Denominación Origen Somontano), Twitter (@DOSomontano) e Instagram (@do_somontano). Ya se han registrado más de 1.400.000 visualizaciones de todos los vídeos y posts publicados. Cifra que crecerá hasta el 4 de agosto, fecha en la que concluirá el Festival y la campaña.

El Festival Vino Somontano nace en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen crea una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Una fiesta del vino que rompe con las tradiciones e innova con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abre y alía con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

Del 1 al 4 de agosto esta gran cita del verano cumplirá sus primeras veinte ediciones,consolidada como uno de los grandes eventos enoturísticos de España. Está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón,FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018