Disco Move, la nueva segadora frontal de Claas con seguimiento optimizado del contorno del suelo

La multinacional alemana fabricante de maquinaria agrícola Claas ha ampliado la serie de segadoras Disco para incluir seis nuevos modelos adicionales de segadoras frontales, con los modelos Disco 3600 Move y Disco 3200 Move, disponibles en versiones con y sin acondicionador y que montan de serie la barra de corte Max Cut, que acaba de recibir el  Steel Innovation Prize de la Asociación de la Industria del Acero.

El nuevo diseño permite una libertad de movimiento de 1.000 mm independiente del enganche delantero del tractor, garantizando un seguimiento óptimo del contorno del suelo. Las nuevas segadoras están disponibles con anchos de corte de 3 y 3,4 m, ya sea sin acondicionador (F) o con la opción de un acondicionador de púas (FC) o acondicionador de rodillos (FRC).


Cabezal altamente maniobrable con suspensión integrada

En el corazón del diseño de la segadora Disco Move se encuentra el cabezal completamente nuevo con cinemática integrada. Es capaz de seguir los contornos del terreno dando hasta 600 mm de desplazamiento hacia arriba y 400 mm hacia abajo. 

La segadora también puede pivotar lateralmente desde el punto central, que se establece en un ángulo de 30 grados. Como resultado, la unidad de corte puede oscilar hacia atrás en un ligero ángulo diagonal para evitar obstáculos. Además, se ha mejorado el seguimiento del contorno del terreno.

El nuevo cabezal combinado con el punto de pivote bajo asegura un excelente seguimiento del contorno, especialmente para tractores más grandes y a velocidades más altas.

El enganche delantero de los tractores permanece en una posición fija y no tiene ningún efecto sobre el seguimiento del contorno del terreno. El sistema hidráulico integrado en el cabezal también asume la función de elevar el cabezal de la segadora en los cabeceros.

Además, el cabezal incluye una suspensión hidráulica Active Float integrada como estándar, eliminando la necesidad de puntos de acoplamiento de resorte de suspensión en el tractor.

Con y sin acondicionador

Las nuevas segadoras Disco 3600 Move y DISCO 3200 Move vienen sin acondicionador, o con la opción de un acondicionador de dientes o acondicionador de rodillo. El cabezal se puede acoplar directamente al enganche delantero del tractor o utilizando un bastidor en A.

Las conexiones hidráulicas están equipadas de serie con los acoplamientos Kennfixx.  El cabezal viene con una guía de ajuste que permite al usuario ajustar los brazos de enganche delanteros rápida y fácilmente a la altura correcta desde la cabina del tractor.

Los ejes de transmisión son de bajo mantenimiento, con juntas universales que solo necesitan lubricarse cada 250 horas. Las nuevas segadoras no necesitan un soporte de estacionamiento. Cuando la segadora está desacoplada, un pestillo de estacionamiento en el cabezal bloquea la cinemática para que pueda pararse de forma segura sin soporte adicional.

Las nuevas segadoras frontales también vienen con la opción de luces combinadas y panel de advertencia, espejos dobles de gran angular para su transporte en carretera, así como cubiertas laterales de protección plegables hidráulicamente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018