Deutz-Fahr renueva su serie de tractores compactos 5D

Los nuevos modelos de la serie 5D de Deutz-Fahr cuentan con un nuevo capó, que les integra estéticamente con el resto de los tractores de la marca. Además, se podrá solicitar de fábrica un nuevo elevador delantero con más capacidad de carga (hasta 2.100 kg).

Se trata de una serie de tractores compactos, muy polivalentes, que se utilizan tanto en explotaciones ganaderas, como en viñedos de marco ancho (por su plataforma plana y especificaciones de tractor estándar), o en explotaciones cerealistas como tractor secundario.

Como hasta ahora, la gama 5D seguirá ofreciendo cuatro modelos, en tres y cuatro cilindros: 5080D, 5090D, 5090.4D y 5100.4D.

Todos ellos montan motor FARMotion de 2,9 y 3,8 litros de cilindrada, con sistema Common Rail de 2.000 bar. Gracias a esta tecnología, son capaces de conseguir valores de reserva de par de hasta el 42% y cumplir con las  normativas de emisiones simplemente con un catalizador DOC exento de mantenimiento.

En el apartado de transmisión, estos tractores incorporan un inversor hidráulico, regulable por el usuario en cinco posiciones y la característica Stop & Go, que permite detener y reanudar la marcha sin utilizar el pedal del embrague. La caja de cambios puede contar con hasta tres marchas bajo carga en su versión 45/45.

El sistema hidráulico, con 54 l/min en el circuito principal y 42 l/min exclusivos para la dirección y elementos auxiliares, le confiere una excelente versatilidad. La capacidad máxima del elevador trasero es de 3.600 kg.

Sus dimensiones, que le permiten situarse por debajo de los 1,80 m de ancho total, le que aportan un valor añadido en las zonas de cultivos en hileras con marco de plantación ancho.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018