Deutz-Fahr renueva la Serie 7 TTV

La nueva Serie 7 TTV de Deutz-Fahr se compone de dos modelos el 7250 TTV y el 7250 TTV HD, que montan motor Deutz TCD 6.1 Fase V (hasta 247 CV de potencia) y ofrecen mayor confort, fuerza de tracción y eficiencia gracias a la nueva transmisión TTV de tipo compuesto. Estos tractores destacan también sus menores costes operativos, gracias a un mayor intervalo de sustitución del aceite, ampliado a 1.000 horas, y de la transmisión, aumentado a 2.000 horas.

Deutz-Fahr renueva la Serie 7 TTV

La nueva transmisión se compone de dos unidades hidrostáticas de alta eficiencia se combinan a la perfección con componentes mecánicos optimizados. «El nuevo conjunto es muy robusto y garantiza un gran flujo de potencia mecánica en condiciones de trabajo normales, tanto a bajas como a altas velocidades», destacan desde la compañía». Además está provista de la función PowerZero (parada activa) e inversor hidráulico regulable, para poder cambiar el nivel de intensidad del cambio de sentido de avance.

También se encuentran disponibles neumáticos traseros de mayor diámetro (2,05 m) y la carga útil se ha aumentado hasta 6,5 t. La masa máxima admisible se ha incrementado a 15,5 t y a 16 t, en la versión 7250 HD. Además, se dispone de suspensiones inteligentes en el eje delantero, así como de frenos de disco en seco, que mejoran la seguridad en carretera. Gracias a los neumáticos delanteros 600/65R30 y a una nueva disposición del eje delantero, el radio de giro se ha reducido en casi 2 metros.

El elevador delantero, que tiene una capacidad de carga de 5.450 kg, se puede combinar con la tdf frontal Dual Speed y, así, poder cambiar la velocidad de la tdf de 1.000 a 1.000Eco en el InfoCentrePro. Las velocidades tdf Eco, también disponibles en la tdf trasera, permiten trabajar con el motor a menor régimen, lo que supone una gran ventaja en términos de consumo.

El circuito hidráulico es independiente del circuito de lubricación de la transmisión, y la bomba de caudal a demanda (Load Sensing) cuenta con una capacidad de hasta 210 l/min. Gracias al nuevo sistema hidráulico CleanOil, se dispone de una capacidad de aceite extraíble de 90 litros. Además, el control electrónico de todos los distribuidores permite programarlos y controlarlos proporcionalmente. Como opción, la toma de aporte libre cuenta ahora con conexiones planas.

El elevador trasero tiene una capacidad de 10.000 kg (11.100 kg en la versión HD) y se pueden montar estabilizadores inferiores hidráulicos o automáticos. Además, la posición de transporte de los brazos inferiores facilita la conexión de cualquier remolque. La nueva Serie 7 TTV también está preparada para el sistema TIM (Tractor Implement Management).

Entre otras curiosidades cabe destacar que los ingenieros de Deutz-Fahr han desarrollado para esta serie dos tipos diferentes de preinstalación para la pala cargadora. Esto, junto con el cargador frontal Profiline FZ80.1, hecho a medida para este tractor, hacen de la nueva Serie 7 TTV un auténtico tractor de carga, con una altura de elevación de más de 4,5 metros y una fuerza de arranque de 3770 daN.

El nuevo capó, aún más inclinado, junto con la cabina elevada, mejoran el campo de visión para que el operador pueda controlar en todo momento los implementos instalados. La nueva cabina MaxiVision es más cómoda y ergonómica. Puede equiparse con una suspensión neumática mejorada, un práctico soporte para instalar monitores adicionales, así como con un asiento neumático giratorio (máx. 23°) y un sistema de climatización activo.

La nueva antena SR20 GNSS RTK opcional ofrece la máxima precisión de trabajo. La función Auto-Turn es otro elemento destacable, gracias a ella el tractor gira automáticamente en las cabeceras, sin necesidad de que intervenga el operador.

Además de que permite controlar todas las funciones de estos tractores, el iMonitor3 muestra los terminales virtuales Isobus, permite intercambiar datos con el sistema Agrirouter y muestra hasta cuatro cámaras en pantalla. Gracias a la función Xtend se pueden conectar dispositivos externos, como una tablet, al iMonitor y compartir pantalla de forma inalámbrica. De esta forma, el operador dispone de una mejor visión de conjunto, por ejemplo, del sistema de guiado, y puede realizar cómodamente los ajustes de los implementos estando fuera de la cabina gracias al terminal Isobus de la tablet.

Los nuevos 7 TTV también incluyen de serie un paquete conexión a internet y la aplicación SDF Fleet Management gratuita durante el primer año, que permite realizar, entre otras cosas, el diagnóstico a distancia para mejorar el flujo de comunicación entre el concesionario y el conductor.

Dependiendo de las necesidades de tracción, puede equiparse con frenos de remolque hidráulicos o neumáticos. Gracias a la función Dual Mode, se pueden conectar tanto modelos de remolques antiguos como nuevos con frenos hidráulicos. El sistema de frenos neumáticos dispone del avanzado sistema de gestión de los frenos del remolque (aTBM), que mejora notablemente las prestaciones de frenado de los remolques, reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad de la frenada. El freno motor activa el ventilador electrónico (E-visco) para aumentar su capacidad de deceleración.

Opcionalmente, puede equiparse con el paquete de 23 luces de trabajo led y, gracias a la función de apagado retardado (Coming Home), que ilumina el entorno, es posible bajar del tractor con total seguridad tras una larga jornada de trabajo.

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