Deutz-Fahr lanza el nuevo 8280 TTV

Fabricado en la planta de Lauingen, el nuevo Deutz-Fahr 8280 TTV el denominado #AlwaysOnTractor, completa la gama de alta potencia del fabricante alemán; un tractor que ha sido diseñado sobre la base de cuatro pilares: potencia dinámica, conectividad, comodidad y fiabilidad.

Deutz-Fahr lanza el nuevo 8280 TTV

Potencia dinámica

El 8280 TTV monta un motor biturbo de 6,1 litros Deutz de 6 cilindros, que cumple con la Fase V de la normativa de emisiones, desarrollando una potencia máxima de 287 CV. El doble turbo y el sistema de inyección Common Rail de 2.000 bar garantiza una respuesta más inmediata en la entrega de par y potencia.

Gracias a un sistema epicicloidal de dos etapas combinado con una unidad de embrague y dos hidrostáticas han conseguido crear una excelente transmisión continua de tipo compuesto, ofreciendo un resultado único en cuanto a flujo de potencia, capacidad de tracción y eficiencia total: la nueva transmisión sin escalonamientos SDF T7780.

El 8280 TTV ofrece una aceleración de hasta 60 km/h (en los países donde la legislación lo permita), una deceleración progresiva y reacciones casi instantáneas a las variaciones de carga.

Los frenos delanteros de disco, la toma de fuerza frontal de dos velocidades, las tres relaciones de toma de fuerza trasera, un sistema hidráulico independiente de hasta 210 l/min -con una capacidad máxima extraíble de 90 litros-, una capacidad de elevación de 11.000 kg y una masa máxima admisible de 16 toneladas, aseguran la máxima versatilidad y rendimientos excepcionales en todo tipo de aplicaciones por exigentes que estas sean.

El 8280 TTV se ha diseñado para poder calzar diámetros de neumático de hasta 2,05 m. Gracias a ello es posible instalar ruedas traseras 710/70R42.

Conectividad

Con los sistemas CFS (Sistemas de Conectividad Agrícola), el nuevo 8280 TTV proporciona las más altas cotas de productividad y eficiencia:

  • Isobus (con control de secciones de hasta 200 tramos, control de tasa variable y terminal universal).
  • Sistema de gestión TIM (con el que el apero puede tomar el control del tractor en ciertas operaciones).
  • SDF Guidance (sistemas de guiado automático con más precisión gracias a la nueva antena SR20, el módulo de comunicaciones CTM y la nueva función Auto-Turn de giro en cabeceros).
  • SDF Fleet Management (gestión de flotas) gratis por un año (todos los datos principales enviados en tiempo real).
  • Agrirouter (carga y descarga de datos estandarizados de la explotación vía USB o directamente en la nube).
  • XTend (extensión del iMonitor3 en una tableta o teléfono móvil).

Comodidad

Este nuevo tractor cuenta con suspensión delantera inteligente, que puede ajustarse en tres modos de conducción (automático, normal y confort), suspensión neumática de cabina, climatizador automático, y un generoso espacio en el interior de la cabina.

La iluminación led de hasta 50.000 lúmenes, la ergonomía de los mandos y su excelente disposición, así como un sistema de información y entretenimiento de última generación, permiten trabajar largas jornadas con el máximo confort.

La interfaz de comunicación entre el conductor y la máquina es todavía más fácil gracias al iMonitor3.

Además, para conseguir un nivel aún mayor de comodidad, la cabina MaxiVision2 está separada del nuevo capó para evitar la transferencia de calor, vibraciones y ruido, consiguiendo un nivel de aislamiento en cabina sin precedentes.

Fiabilidad

El Deutz-Fahr 8280 TTV ofrece intervalos de mantenimiento prolongados (1.000 horas para el aceite de motor y 1.500 para el aceite del sistema hidráulico CleanOil) y con fácil acceso a todas las tareas de inspección o servicio. Así,  el paquete de radiadores puede desplegarse en abanico pulsando una tecla para realizar su limpieza de una manera más rápida, y también se puede verificar el nivel de aceite de la transmisión a través de una mirilla.

Otros ejemplos del cuidado con el que se ha diseñado el mantenimiento y servicio del tractor son: la conexión externa para aire comprimido, la comprobación de fusibles en los circuitos eléctricos, o las plataformas de servicio en puntos clave.

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