Derek Neilson, nuevo presidente de Agricultura para CNH Industrial

Hubertus Mühlhäuser, director ejecutivo de CNH Industrial desde el fallecimiento de Sergio Marchionne el pasado verano, ha dado un giro a comienzos de este año a la estructura organizativa del grupo multinacional, para pasar a centrarse y reforzar el denominado GEC, el Comité Ejecutivo Global de la compañía.

El GEC es el órgano ejecutivo de la multinacional y es responsable de la revisión del rendimiento operativo de cada uno de los segmentos que componen CNH Industrial, así como de la toma de decisiones en determinadas cuestiones operativas.

Dentro de estos cinco segmentos operativos se encuentra el de Agricultura que comprenderá las marcas agrícolas de Case IH, New Holland Agriculture y la marca regional de Steyr. Este segmento estará liderado por Derek Neilson, que ha sido el COO (Chief Operating Officer) para la región de Europa, África y Oriente Medio desde 2015.

El resto de los segmento son Vehículos Comerciales y Especiales, Construcción, Motores y Servicios Financieros.

Cada segmento será responsable del crecimiento global y el rendimiento de su área de negocio, contando a su vez con responsables de línea de producto, marca, y atención al cliente.

Con estos cambios organizativos, CNH Industrial aspira a ser una compañía más centrada en el cliente (cumpliendo e incluso superando sus expectativas), más emprendedora (reduciendo la complejidad y empoderando a cada segmento operativo), más ágil (simplificando los procesos de toma de decisiones) y más innovadora, permitiendo la introducción de forma más rápida de novedades en el mercado, así como de nuevos modelos de negocio.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018