Deosan centrada en los protocolos de limpieza libres de cloro

Las rutinas de higiene creadas por Deosan están diseñadas para cubrir necesidades específicas de productores lácteos y consumidores, sin costes adicionales de tiempo o dinero para el productor. Y es que, cada vez más ganaderos utilizan protocolos de limpieza libres de cloro, con el objetivo de reducir los niveles de cloratos en la leche.

Diversey, empresa a nivel mundial dedicada a ofrecer soluciones a la industria alimentaria bajo su marca de confianza para la limpieza de salas de ordeño, Deosan, ofrece una ventaja sobre sus competidores, innovando y desarrollando nuevas fórmulas. Mediante el uso de productos libres de cloro, Spectak BPC (producto caústico) y Divosan BG (formula ácida), Diversey ha desarrollado un protocolo de limpieza fiable y robusto.

Las pruebas en España han comenzado en dos granjas de Galicia. Ambas están certificadas y gestionadas por Seragro, con quien la compañía va de la mano en este proyecto. Ambas explotaciones operan bajo los más altos estándares de nutrición, salud y condiciones higiénicas. Las pruebas se desarrollan durante dos meses en cada granja, en la que se ordeñan unas 80 vacas, antes de la implantación en otras explotaciones.

Posteriormente, la leche de cada explotación se analizará para detectar los niveles de cloratos. En estas pruebas se espera mantener los niveles de higiene obtenidos con las rutinas habituales de limpieza, mejorando la calidad de la limpieza y eliminando restos de cloro en la leche.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018