Deoleo se refuerza en Norteamérica con un nuevo CEO y un nuevo vicepresidente de ventas

El grupo empresarial Deoleo nombró a Glenn Hartman como nuevo consejero delegado (CEO) en Norteamérica, con responsabilidad sobre las operaciones en Estados Unidos y Canadá y con base en Dallas, Texas, con la misión de hacer crecer el liderazgo actual de Deoleo en estos mercados. Además, la compañía designó a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de ventas.

Entre las iniciativas clave, que deberán llevar a cabo los nuevos directivos destaca la implementación del esperado relanzamiento de Bertolli, marca líder mundial de aceite de oliva y número uno de ventas en valor en Norteamérica.

Además, se quiere potenciar las ventas de la recién renovada marca Premium Carapelli; el desarrollo de la marca líder española Carbonell, así como ejecutar los ambiciosos planes de innovación establecidos para los próximos años en dichos mercados. El nuevo CEO para Norteamérica, Glenn Hartman, reportará a Miguel de Jaime, director general de las unidades de negocio, Marketing en Innovación de Deoleo.

Glenn desempeñaba previamente el cargo de Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Negocio en Starbucks, donde era responsable de los Canales Emergentes, Club y Grandes Superficies para Estados Unidos y Canadá. En los últimos cinco años, bajo su liderazgo, el negocio de gran consumo de Starbucks creció un 75%, siendo una de las compañías de tamaño medio del top 10 con mayor crecimiento, según datos IRI.

Glenn inició su carrera profesional en Procter & Gamble (P&G), donde trabajó 25 años desempeñando hasta 14 cargos directivos diferentes, incluyendo la dirección de Ventas, la dirección de estrategia de mercado y planificación, dirección de servicio al cliente, logística y distribución, y la de reestructuración y gestión del cambio.

Además trabajó para CR Brands como Vicepresidente de Ventas y Marketing y en Driveline Merchandising como Vicepresidente de Ventas.

Glenn es licenciado por la Universidad de Yale y fue jugador de fútbol americano durante la época universitaria.

Nuevo vicepresidente de ventas

Del mismo modo, Deoleo ha nombrado a Craig Grantham como nuevo vicepresidente de ventas con responsabilidades sobre los mercados de EEUU y Canadá.

Craig, que reportará directamente a Glenn Hartman, proviene de Fasttrak Foods, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente de Ventas y donde contribuyó a hacer crecer el negocio de snacks de forma sustancial.

Craig comenzó una exitosa carrera en el sector de la alimentación en Gillette (Procter & Gamble), ocupando diferentes puestos de creciente responsabilidad en ventas,  planificación,  marketing y operaciones. Craig ha trabajado además en Mann Packing Co., Peet’s Coffee y Del Monte Foods.

Craig es licenciado en arte y administración de empresas por la Universidad de Kensington.

Según Miguel de Jaime, director general de las Unidades de Nagocio, Marketing e Innovación de Deoleo “estamos encantados de tener a Glenn y a Craig en nuestro equipo. Una vez concluido en 2017 el periodo de reestructuración de la compañía, volvemos al crecimiento, y Estados Unidos es nuestro mercado más importante. Durante los próximos años vamos a incrementar nuestra inversión en personas, talento y capacidades, en nuestros activos, las marcas y las personas, para seguir creando  valor y reforzar así nuestro liderazgo.

 Estoy seguro de que tanto Glenn como Craig contribuirán a seguir ofreciendo a los consumidores americanos y canadienses los aceites de oliva de alta calidad que solo nuestras marcas centenarias y globales pueden ofrecer, generando a su vez una oferta de valor para nuestros clientes, los retailers, que nos ofrecen su casa para que expongamos nuestras marcas a los consumidores finales”, afirmó Miguel de Jaime.

Deoleo es una multinacional española de alimentación, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, con presencia en más de 80 países de los cinco continentes, fábricas en España e Italia y delegaciones comerciales en 15 países. Deoleo cuenta con marcas líderes en todo el mundo, como Bertolli, la más vendida en EEUU, Carapelli y Sasso; y las españolas, Carbonell, Hojiblanca y Koipe.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018