Eurodiputados de la Comagri viajan a conocer la realidad del campo extremeño

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con los eurodiputados Paolo de Castro y Clara Aguilera para repasar distintos aspectos relacionados con las negociaciones de la Política Agraria Común para el próximo periodo de programación 2021-2027.

El ministro ha analizado con los europarlamentarios las diferentes medidas que impulsa el Gobierno de España para paliar la situación de crisis que vive el sector agrario, así como aspectos relativos a la modificación de la Ley de la cadena alimentaria para trasponer la directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales y conseguir un reparto más justo de su valor en los distintos eslabones.

Tanto Clara Aguilera como Paolo de Castro forman parte de la delegación de europarlamentarios miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que viajan hoy a Extremadura con el objetivo de conocer de primera mano las especificidades de la agricultura extremeña, con especial detalle en los beneficios sociales, económicos y medioambientales del ecosistema de la dehesa y su influencia en los productos de la zona.

Los eurodiputados se reunirán hoy a las 18.00 horas con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y, posteriormente, con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como con miembros de la Comisión de Agricultura de este parlamento regional.

Además, mañana se trasladarán a Zurbarán, Miajadas y Sierra de San Pedro para visitar diversas empresas de producción agrícola. Asimismo, serán recibidos por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a última hora de la tarde.

Finalmente, el 26 de febrero la delegación se reunirá en el Corral de Comedias de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) con asociaciones representantes de los agricultores en la región.

Casar de Cáceres será la última parada de esta visita de tres días para encontrarse nuevamente con otras empresas productoras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018