Deere reporta unos ingresos netos de más de 1 billón de euros en el segundo trimestre

Deere & Company reportó unos ingresos netos de 1.017.454 millones de euros para el segundo trimestre finalizado el 28 de abril de 2019, o 3,15 euros por acción, frente a los 1.082.919 millones de euros, o 3,29 euros por acción, para el mismo periodo del año anterior.

Durante este trimestre, las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 6%. «John Deere ha obtenido unos resultados sólidos para el trimestre a pesar de las condiciones inciertas en el sector agrícola», ha declarado Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo.

«Las preocupaciones actuales sobre el acceso al mercado de exportación, la demanda a corto plazo de productos básicos como la soja y el retraso en la temporada de siembra en gran parte de América del Norte hacen que los agricultores se muestren mucho más cautelosos al realizar compras importantes. Al mismo tiempo, las condiciones económicas generales siguen siendo positivas, un hecho que junto con una creciente base de clientes ha contribuido a los sólidos resultados de nuestro negocio de construcción y forestal», añade.

La compañía prevé un aumento de la venta de sus equipos de aproximadamente un 5% para el año fiscal 2019 en comparación con 2018. Esta previsión, incluye los resultados de Wirtgen para el año fiscal completo de 2019 en comparación con los diez meses del año anterior (que suma alrededor del 1% al pronóstico de ventas netas de la compañía para el año en curso). También se incluye en el pronóstico un efecto negativo en la conversión de moneda extranjera de aproximadamente el 3% para el año. 

«Aunque las bases de nuestro negocio, a largo plazo, siguen siendo favorables, las condiciones de flexibilización en el sector agrícola han llevado a Deere a adoptar una perspectiva financiera más cautelosa para el año», apunta Allen. “El pronóstico más bajo es en parte el resultado de las acciones que estamos tomando para administrar prudentemente los inventarios de campo, lo que hará que los niveles de producción estén por debajo de las ventas minoristas en la segunda mitad del año».

«Al mismo tiempo, las estrategias a largo plazo de Deere siguen en marcha y estamos totalmente comprometidos con su ejecución exitosa. Continuamos ampliando nuestra base de clientes global y nos sentimos alentados por la respuesta positiva del mercado a nuestra línea de productos y servicios avanzados», concluye el CEO.

 

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