John Deere y King Agro

Deere cierra el trimestre con un ingreso neto de 811 millones de euros

Deere & Company ha reportado un ingreso neto de 811 millones de euros en el tercer trimestre, terminado el 28 de julio de 2019 –2,54 euros por acción–, frente a los 821 millones de euros –2,51 euros por acción– del mismo periodo del año anterior. Para los primeros nueve meses del año, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de 2,2 billones de euros, en comparación con 1,4 billones de euros del mismo período de 2018.

No obstante, las ventas e ingresos netos mundiales de la compañía disminuyeron un 3% en el tercer trimestre de 2019, aunque aumentaron un 5% durante los nueve primeros meses del año. Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos fueron también ligeramente inferiores en el trimestre analizado.

«Los resultados del tercer trimestre de John Deere han reflejado el alto grado de incertidumbre que continúa eclipsando al sector agrícola», ha apuntado Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Las preocupaciones sobre el acceso al mercado de exportación, la demanda a corto plazo de productos básicos como la soja y las condiciones generales de los cultivos han provocado que muchos agricultores pospongan las compras de equipos importantes. No obstante, las condiciones económicas generales siguen siendo positivas y están contribuyendo a obtener buenos resultados para el negocio de construcción y silvicultura de Deere”, asegura Allen.

Respecto a las previsiones de futuro, la compañía estima que las ventas de equipos aumenten, aproximadamente, un 4% para el año fiscal 2019, en comparación con 2018. Se incluyen, también, los resultados de Wirtgen para el año fiscal completo de 2019, en comparación con los 10 meses correspondientes del año anterior, lo que suma el 1% al pronóstico de ventas netas para el año en curso. Hay que tener en cuenta, además, el efecto negativo de conversión de moneda extranjera de, aproximadamente, el 2% para este año.

De esta manera, se proyecta que las ventas y los ingresos netos de Deere aumenten un 5% para el año fiscal 2019 a 2.887 millones de euros. «A pesar de los desafíos actuales, las perspectivas a largo plazo para nuestros negocios siguen siendo positivas y apuntan a un futuro prometedor», concluye Allen.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018