De Heus presenta su plan de alimentación para reproductoras de porcino

La compañía ha presentado su nuevo plan de alimentación para reproductoras de porcino en una jornada técnica donde se han tratado temas como la producción, la fisiología y la alimentación de la cerda en su etapa de reproducción.

El nuevo plan tiene dos programas complementarios: ProBigH y Porcimax. Estos se adaptan perfectamente a las necesidades de los ganaderos de porcino profesionales. ProBigH que consta de cuatro piensos, uno para cada fase del ciclo reproductivo, que además se completa con Porcimax, que está destinado a cerdas estándar con dos piensos que se pueden complementar con el aporte de Maxiflush en el periodo IDC (Intervalo Destete-Cubrición).

Para De Heus la clave es tratar a las cerdas como si fueran atletas, para alimentarlas y cuidarlas en consecuencia. En este sentido y para que el proceso sea eficiente, ProBigH y Porcimax se adaptan a todas las etapas por las que pasan las cerdas, cubriendo todas las necesidades y aportando todos los nutrientes que necesitan en cada una de ellas.

El acto contó con la presencia de Jean François Honoré, nuevo director general de la filial de De Heus en España, que aseguró que “De Heus se compromete con el sector porcino, tan importante en España, para ayudar a los ganaderos a que las cerdas reproductoras reciban la mejor nutrición posible”.

Durante la jornada, también se desarrollaron dos ponencias formativas para los ganaderos asistentes en las cuales se abordaron dos temas: las claves en la reducción del uso de antibióticos en la producción porcina, de mano de Carlos Cantín, veterinario asesor en producción porcina; y la inmunidad lactogénica fundamental para la vida del lechón, llevada a cabo por César Llorente, veterinario MSD Animal Health.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018