De Heus adquiere Neovia Indonesia y fortalece su posición en el sudeste asiático

La multinacional ha completado la adquisición de las compañías de alimentos compuestos Neovia Indonesia, PT Welgro Feedmill y PT Wirifa Sakti, hasta el momento integrados en el grupo ADM. Con esta operación, De Heus consolida su desembarco en el país asiático en 2018.

De Heus adquiere Neovia Indonesia y fortalece su posición en el sudeste asiático

Para De Heus Indonesia, esta adquisición supone un paso importante en su ambición por liderar el mercado de alimentación animal en el país asiático.

Gabor Fluit, director general de De Heus en Asia, ha afirmado que “después de nuestra entrada en Indonesia en 2018 a través de la compra de PT Universal Agri Bisnisindo (UAB) en Bekasi, Java Occidental, esta nueva adquisición acelerará nuestra estrategia de crecimiento en el país. Nos brinda una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra posición en áreas clave de ganadería y acuicultura, acercándonos a nuevos clientes existentes y potenciales”.

“Vivimos tiempos complejos debido al covid-19, y como resultado, la demanda de alimentos para animales ha disminuido ligeramente. A largo plazo, creemos que los mercados se recuperarán. De Heus es una compañía centrada en el largo plazo y dedicada a llevar nuevas tecnologías y progreso real a los mercados en los que operamos, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes”, ha apuntado Fluit.

Según recientes estimaciones de la compañía, el tamaño del mercado de alimentos para animales en Indonesia experimentará un incremento de 19 millones de toneladas en 2019 a 22 millones de toneladas en 2022. La población actual de Indonesia es de 273 millones, lo que convierte al país en el mayor mercado de consumo de proteína en la región.

La demanda de proteína animal también continuará aumentando en los próximos años debido al crecimiento de los ingresos disponibles y de la población, así como al cambio en las preferencias de los consumidores.

Kay De Vreese, presidente de De Heus Indonesia ha expresado su satisfacción ante el cierre de la operación.

“Nos complace que nuestro esfuerzo por mejorar la calidad del producto y por compartir mejores prácticas sectoriales sea reconocido y valorado por una creciente base de clientes en Indonesia. Continuaremos implementando nuestros planes de inversión en los próximos años”, ha destacado De Vreese.

“2021 será un importante período de transición para De Heus. Identificaremos las inversiones necesarias en los procesos de producción para mejorar la calidad de los productos y aumentar la capacidad de producción. Además, Welgro y Wirifa se alinearán con los estándares de De Heus, de forma que consolidemos una organización fuerte y unificada en Indonesia. También continuaremos evaluando las oportunidades potenciales que puedan surgir de cara a fortalecer nuestra posición en la cadena de valor, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones”, ha detallado el presidente de De Heus en Indonesia.