Daymsa presenta en Málaga sus soluciones más novedosas para los cítricos

El Ifapa Campanillas (Málaga) celebra el próximo día 10 de abril una Jornada Técnica sobre el cultivo de los cítricos durante la que Daymsa dará a conocer sus soluciones más innovadoras para este sector.

El evento, que comenzará a las 9 de mañana en el Ifapa Campanillas, será inaugurado por Francisco José Arenas, del Ifapa Las Torres (Alcalá del Río, Sevilla) y María Nieves Cruz Salcedo, directora del IfapaA Málaga, tomando la palabra seguidamente Francisco José Arenas Arenas, quien hablará sobre el desarrollo de estrategias para el manejo del HLB y sus psílidos vectores en los cítricos.

Durante la primera parte de la jornada se presentará el Plan de vigilancia en cítricos, por parte de José Antonio Valero Molina, y Manuel López Pulido, de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Andalucía (RAIF). Seguidamente, Áurea Hervalejo, de Ifapa Las Torres (Sevilla), expondrá la situación de Trioza erytreae en la Península Ibérica, y Estrella Hernández y Felipe Siverio de la Rosa, ambos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), explicarán el reconocimiento y manejo integrado de Trioza erytreae.

Tras el descanso, se analizará el control químico de Trioza erytreae, resultado de dos años de ensayos, por parte de Rositta Rizza, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), y el uso de coadyuvantes para la mejora del control de diaspinos (piojo rojo, piojo blanco), entre otros temas.

Durante esta jornada, Daymsa presentará sus soluciones específicas para el sector de los cítricos. El portafolio para cítricos de Daymsa tiene como objetivo conseguir árboles equilibrados, lo que redunda en incrementos en la producción y en la calidad de los frutos.

El manejo recomendado por Daymsa se fundamenta en mejoradores de suelo para mejorar la estructura y fertilidad, bioestimulantes para reducir las situaciones de estrés, e incrementar la productividad y especialidades para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares.

Eitán Martín, Marketing manager de Daymsa, dará a conocer los productos más destacados del portafolio, como son las soluciones Naturvital Plus, Naturamin WSP, Retenol, Kelpak y Cytoplant 400.

Finalizará la jornada Javier Quinto Cánovas de Ifapa Las Torres (Sevilla), para avanzar sobre las nuevas plagas y enfermedades en cítricos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018